Connect with us

Aseguran SSP y Sedena 16 mil litros de gasolina ‘ordeñada’ a Pemex en el Istmo

+ El hidrocarburo extraído de los ductos de Pemex era transportado en 10 camionetas, pero no hay ningún detenido

OAXACA, OAX., octubre 7.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron este sábado un total de 10 vehículos de motor que transportaban alrededor de 16 mil 500 litros de hidrocarburo en la región del Istmo de Tehuantepec.

El hecho de registró alrededor de las 02:00 horas sobre el camino de terracería que conduce de Barrio Nuevo en Matías Romero, a la población de Paso Guayabo del municipio del Barrio de la Soledad.

En el lugar se localizaron 10 camionetas que transportaban un total de 18 contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, llenos en diferentes porcentajes, así como un contenedor vacío, siendo un total aproximadamente 16 mil 500 litros de hidrocarburo “ordeñado” de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Uno de los vehículos contaba con reporte de robo.

Las 10 camionetas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, con residencia en la ciudad Matías Romero.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx