Connect with us

Más de 600 participantes en la Carrera Atlética LED-UABJO 2018

+ Universitarios y ciudadanos compiten en 5 y 10 kilómetros para conmemorar el XII aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo + Las actividades continúan

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, octubre 22.- Con más de 600 participantes se realizó este domingo 21 de octubre la tercera Carrera Atlética LED-UABJO 2018, en la conmemoración del XII aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), que imparte la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ECFD-UABJO).

La justa atlética de 5 y 10 kilómetros partió a las 08:00 de la mañana del domingo de la Unidad Deportiva UABJO, tomando Avenida Universidad hasta el crucero de Símbolos Patrios para retornar sobre la misma Avenida Universidad al crucero de Cinco Señores, y retornar para ingresar nuevamente al complejo deportivo y cruzar la meta.

En esta actividad encabezada por el director de la LED, Mtro. Adolfo Gómez Hernández, y el catedrático, Lic. Luis Abel Solano Santiago, la comunidad universitaria participó en 5 kilómetros y el público externo en 10 kilómetros, con la asistencia de directivos de distintas Unidades Académicas y público en general.

Los ganadores de la categoría LED varonil es encabezada por Jason A. Navarro; el segundo lugar lo obtuvo Paris Morín, y el tercero corresponde a Daniel Hernández.

La categoría LED femenil, con el primer lugar se alzó Xhunashi López Luna; el segundo fue para Karen Vega, y el tercero lo ocupa LuisaNolasco.

En la categoría UABJO femenil figuran Claudia Vásquez, Kena Cruz y Maura Regino.

La Categoría UABJO varonil es para Luis Ríos, Edwin Pérez y Juan Bautista.

La categoría libre varonil: Carlos López, Pablo Salazar y Oliver Castellanos.

Categoría libre femenil: Rosa Jiménez, Celia Quiroz y María Hernández.

Las festividades por el XII aniversario de la LED-UABJO continuarán los días 25, 26 y 27 de octubre con el segundo Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, y para noviembre próximo el triatlón LED-UABJO en Puerto Escondido.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx