Connect with us

Conoce la postura más radical sobre lo que fue el Lago de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24.- La discusión por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México está en boga, son diversos temas los que están en la controversia entre la administración saliente y la que entrará el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, un arquitecto por medio de las redes sociales se fue directo contra el tema del ecocidio del mayor lago de la disminuida Cuenca de México, en la que existían cinco lagos.

 Axel, como se identifica el usuario señala que el NAIM no acabará con el Lago de Texcoco, ya que ese lago hace mucho que ya no existe.

El usuario señala que el cuerpo de agua dejó de existir hace muchos años, el ecocidio se cocinó allá por 1325.

La casa-habitación de los habitantes de la capital mexica se fue adecuando a las condiciones que les permitió el lago.

El arquitecto que comparte contenidos relacionados con su ramo, está claramente en favor del NAIM y argumenta en pro de este.

¿Alguien dijo inundaciones? desde los tiempos del Imperio Mexica los efectos de las lluvias en los lagos repercutían en los habitantes del Anáhuac.

La expansión de la ciudad ha seguido, a tal modo de ser una de las metrópolis más grandes del mundo y llegó a ser el centro urbano más habitado de la tierra.

Los cuerpos de agua existentes en el exlago de Texcoco han sido insuficientes más cuando existen grandes extensiones habitacionales en las inmediaciones de las reservas actuales.

La complicada situación de la planeación metropolitana de una ciudad de estas dimensiones siempre genera descontentos.

En la actual división política del Valle de México más de 20 ayuntamientos estarían bajo el agua en el esquema natural del Lago de Texcoco.

La inversión que representa este aeródromo, su impacto ambiental y social ha sido evaluado por muchos sectores, hasta el punto de considerar concesionarlo a particulares que quieran invertir en esta obra.

La moneda sigue en el aire y esta postura es de la más virales acerca de este tema de la discusión nacional.

Tomado de  HuffPost México: https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/10/23/el-hilo-con-la-postura-mas-radical-acerca-del-lago-de-texcoco_a_23569750/?ncid=yhpf

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Global