Connect with us

Siembran 130 árboles en las riberas del Río Atoyac

+ Son ejemplares de primavera y pochote plantados a la altura del puente Guadalupe Victoria.

OAXACA, OAX., diciembre 4.- Con la participación y el apoyo de la ciudadana, instituciones educativas y sociedad civil, el gobierno municipal realizó la última reforestación del año en las riberas del histórico Río Atoyac, a fin de repoblar esta área verde de la ciudad.

La Dirección de Ecología y Sustentabilidad del Ayuntamiento capitalino fue la encargada de coordinar esta actividad en donde se sembraron 130 árboles a la altura del puente Guadalupe Victoria, de los cuales, 100 corresponden a la especie primavera de dos metros y medio de altura mismos que fueron donados por el Instituto Cumbres, los cuales se sumaron a los 30 pochotes de tres a cuatro metros de altura.

La titular de la dependencia Viviana Cruz Magro explicó que las características ambientales y de humedad son las adecuadas para el crecimiento y el buen desarrollo de los árboles, además de que es un área de fácil acceso a la ciudadanía, por lo que es el lugar ideal para su siembra.

Cruz Magro dijo que una de las principales acciones de la dirección a su cargo ha sido el rescate del Río Atoyac, y prueba de ello, fue el mega tequio realizado el pasado mes de junio, así como las diferentes acciones de saneamiento, al tiempo de que se ha creado consciencia para el cuidado de este importante e histórico espacio.

“Esto no sería posible sin el apoyo de la ciudadanía, de instituciones educativas, de colectivos como el de Ambientalistas de Oaxaca, que han sido vigilantes de estas acciones”, enfatizó.

La Directora de Ecología informó que durante estos dos años de trabajo, se han realizado seis reforestaciones en las que se sembraron cerca de mil 500 árboles en la capital y en las 13 agencias municipales y de policía, destacando los ejemplares flor de mayo, pochotes, primavera, macuiles, majagua, coquito, retama, pascuita, guamúchil, huizache y guaje.

Estos árboles han sido sembrados en zonas como Monte Albán, colonia Reforma, la Cascada, el Paseo Juárez “El Llano”, zócalo de la ciudad, Parque del Amor, boulevard Eduardo Mata, el Cerro del Fortín, calzada Porfirio Díaz y la calle Crespo.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx