Connect with us

Se despide Maricela Mtz Coronel con nueva Unidad Médica en Zaachila

+ El inaugurado Centro de Salud de la Colonia Zapoteca atenderá a 3 mil personas de la zona oriente de ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca, diciembre 31.- Luego de reconocer que es una obligación generar condiciones distintas a lo anterior a través de administrar los recursos gubernamentales con responsabilidad y conciencia, la presidenta municipal de esta Villa, Maricela Martínez Coronel, entregó una nueva Unidad Médica en la Colonia Zapoteca de la zona oriente de este ayuntamiento conurbado a la capital del estado.

Entre aplausos y porras la alcaldesa inauguró una obra que se realizó a pesar de los conflictos sociopolíticos que este suelo de la surrealista de Oaxaca mantiene.

“No dejamos de tener proyectadas las obras que le dieran una mejor calidad de vida, servicios públicos y dignidad a la gente que aquí habita, porque a pesar de lo que se piensa, administramos y distribuimos los recursos parejo”.

El bienio 2017-2018 ejecutó como ésta, diversos proyectos de infraestructura social, por la que respecta a la aquí realizada, la Dirección de Obras Públicas de Zaachila, informó que beneficiará a 3 mil habitantes. Este nuevo dispensario médico comenzó a edificarse desde el 19 de octubre pasado.

En entrevista, el titular de la dirección ya mencionada, Jassiel Cruz Vicente, detalló que se cumplió en tiempo y forma la realización de este proyecto. Detalló que la Unidad Médica inaugurada este día,  tiene una extensión total de 118.10 metros cuadrados. En los cuales se edifican los siguientes aspectos:

-1 consultorio médico

-1 farmacia

-1 área de curaciones

-1 área de observación

-1 sala de espera

– 2 baños

“Para esta administración, la ejecución de proyectos de infraestructura social ha sido y será de los ejes principales, si bien es cierto que otros gobiernos han aportado al municipio con obras, lo que distingue a este gobierno es que las que ha construido son de gran impacto, como la ampliación de la red eléctrica y algunos mega proyectos”, afirmó.

Por su parte, el regidor de Salud, Gaudencio de Jesús Guzmán, indicó que actualmente existe un dispensario en esta colonia de la zona oriente, sin embargo, sus instalaciones no son las más adecuadas ya que en temporada de lluvias se inunda e incluso en ocasiones han tenido que abandonar el inmueble por este problema.

“Por esta razón, la unidad de salud que este gobierno construye hoy en esta colonia, contará con instalaciones adecuadas para la prestación de servicios médicos de calidad”, destacó.

Vale recordar que actualmente operan seis dispensarios médicos en Villa de Zaachila, los cuales se ubican en las colonias: Renacimiento, Zapoteca (el que actualmente opera se encuentra en malas condiciones), Campo Real y Emiliano Zapata.

Además están los otros dos dispensarios, uno ubicado en la Agencia San Lucas Tlanichico y el otro, al interior del Palacio Municipal de Zaachila.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#QueNoSeTePase Prohíben en Oaxaca fumar cigarros electrónicos en lugares públicos https://t.co/xOhFnEnFkD https://t.co/MzEA8PlbZH
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Atacar con ácido a mujeres es delito de infamia que merece cárcel: Diputado Noé Doroteo… https://t.co/2fqxdGpBfu
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx