Connect with us

Inician trabajos de pavimentación sobre el Río Salado

REYES MANTECÓN, Oaxaca, enero 7.- A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir  el congestionamiento vial en la zona de Santa Lucia del Camino se llevan a cabo obras de pavimentación con concreto asfáltico en el camino Río de las Rosas de dicho municipio.

El  director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco informó que con una inversión de 8.7 millones de pesos se pavimentaran 1.435 kilómetros  del camino Río de las Rosas arteria que se ubica sobre el bordo del río Salado.

El objetivo principal de la obra es lograr la unificación del camino Río de las Rosas con la avenida Hornos, conectando con las vialidades  de avenida Ferrocarril y avenida del Rosario, que unen a los municipios de  Santa Lucia del Camino,  San Sebastián Tutla y Ex Hacienda Candiani.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que estas acciones contemplan la pavimentación con concreto asfáltico, construcción de cunetas y bordillos, la construcción de lavaderos  y señalamientos viales.

Cabe destacar que con esta pavimentación se logrará la interacción entre la zona oriente y la zona sureste de la ciudad,  incentivando el desplazamiento de la población hacia la zona comercial de Plaza del Valle y la salida a Ciudad Administrativa, además de reducir los  tiempos de traslado beneficiando a una población de 14 mil 700 habitantes.

Finalmente, Mayrén Carrasco, agregó que la conclusión de la pavimentación se proyecta para finales de mayo del presente año.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx