Connect with us

Realiza Murat enésimo cambio de funcionarios con promesa de mejorar

Cuidado con la hepatitis A

+ A los enroques y reasignaciones adelantadas por redes sociales, sólo le falta el del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón

OAXACA, OAX., enero 9.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumplió en parte el rumor hecho propalar en grupos de whatsapp y redes sociales a principios de esta semana y ejecutó el enésimo cambio de funcionarios de su administración con el mismo propósito de mejorar su administración emanada de un sector del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este miércoles, en conferencia de prensa convocada ex profeso en el Salón ex Gobernadores de palacio de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal tomó la protesta de ley a los nuevos titulares de las secretarías de Finanzas y de Movilidad, Vicente Mendoza Téllez Girón y Mariana Nassar Piñeyro, respectivamente, así como a  Jorge Gallardo Casas, quien de Finanzas pasa a la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura.

El Mandatario los exhortó y convocó a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en beneficio de las y los oaxaqueños.

Asimismo, resaltó que estos movimientos buscan fortalecer la coordinación entre los poderes del estado, el Gobierno federal y dar continuidad a los avances que se han logrado en estos años de su administración.

Por su parte, la y los funcionarios se comprometieron a trabajar para contribuir desde sus respectivas áreas en favor del desarrollo social y económico de Oaxaca, al tiempo que agradecieron la confianza depositada en sus personas por parte del Ejecutivo estatal.

Murat Hinojosa aprovechó la rueda de prensa para insistir que “la política en materia presupuestaria y tributaria permite que el Gobierno del Estado de Oaxaca se encuentre con una calificación estable y como una entidad responsable con sus compromisos financieros adquiridos con las instituciones financieras”

Asimismo, recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca registra un crecimiento económico del 5.6 por ciento derivado del trabajo coordinado entre los actores políticos y sociales que ha permitido que el estado avance y brinde certeza y confianza no solo a los oaxaqueños sino también a los mercados financieros nacionales e internacionales.

Refirió también que al inicio de su administración había un gasto desordenado y heredó un adeudo de pago a proveedores locales en su mayoría, por 2 mil 800 millones de pesos.

Con la implementación de un Plan de Austeridad, durante los años 2017 y 2018 se logró liquidar cerca de 2 mil 500 millones de pesos de adeudos. Actualmente sólo se tiene un saldo pendiente por cubrir por 300 millones de pesos.

En comunicado de prensa refiere que el nuevo secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, ha sido subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, consultor Senior de Boston Consulting Group (BCG), y recientemente Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno de Oaxaca, entre otros cargos públicos. Cuenta con la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, fungió como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF). Actualmente cursa la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.

El cambio que le quedó pendiente al gobernador Murat y que también se había anunciado por redes sociales es el de secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, sobre quien pesan diversas denuncias por no hacer bien su trabajo.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx