Connect with us

Abrió DIF Municipal espacio para dar refugio a personas en situación de calle

+ El objetivo es atender a la población vulnerable en esta época de frío, informan

OAXACA, OAX., enero 13.- Con el objetivo de brindar protección a todas las personas en situación vulnerable en esta época de frío, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, en coordinación con la Subdirección de Protección Civil Municipal, puso en marcha el “Refugio temporal invernal”.

El gimnasio municipal, ubicado en la calle de Esteban Baca Calderón de la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, fue habilitado como refugio temporal para dar abrigo a quienes viven en situación de calle en la Verde Antequera, con un servicio de las 21:00 a las 06:00 horas.

La encargada de la política asistencial en la capital oaxaqueña señaló que en este lugar las personas que acudan podrán tener un espacio seguro, alimentos, valoración y atención médica “y sobre todo van a encontrar el cariño que hace posible que este refugio este habilitado”, puntualizó.

El refugio temporal cuenta con 15 lugares disponibles para atender a quienes lo necesiten, no obstante, dependiendo de la demanda del servicio se podrá incrementar el número de espacios.

En la implementación del “Refugio temporal invernal” participan diversas instituciones municipales como el DIF Municipal y Protección Civil Municipal, entre otras que trabajarán las 24 horas del día para salvaguardar la integridad física de la población más desprotegida.

El objetivo principal es atender a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad por la presencia de los frentes fríos; estará activo hasta el próximo 31 de enero de este año.

Por último, Patricia Benfield López resaltó que el servicio a la comunidad y la preocupación hacia los más vulnerables es el sello que caracteriza a la administración municipal que encabeza el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx