Connect with us

Detienen a policía de Santa Lucía acusado de desaparición forzada

+ La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a un elemento municipal por su probable responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas

OAXACA, OAX, enero 18.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un policía municipal por su probable responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas, cometido en agravio de María Concha Rebollar y Martha Rosa Sánchez Concha de 46 y 20 años,  desaparecidas desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

La aprehensión del imputado se realizó al pasado 13 de enero en un domicilio particular de la colonia del Bosque, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, en el cual se encontraron objetos personales de las desaparecidas. El detenido actualmente se desempeñaba como policía municipal de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, las víctimas fueron vistas por última vez el pasado 25 de diciembre, en su domicilio particular ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal y desde ese momento se desconocía su paradero.

Madre e hija, desaparecidas desde el pasado 24 de diciembre en la periferia de la ciudad de Oaxaca, son buscadas por sus familiares y amistades; a esta búsqueda se sumó el Partido Morena debido a que una de ellas es militante activa en la región de Valles Centrales.

Por estos hechos, la Fiscalía General efectuó la imputación del delito de desaparición y el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva, señalando el 18 de enero como plazo del término constitucional para resolver la situación jurídica del imputado.

Es de señalar que el delito de Desaparición Forzada de Personas se encuentra previsto por el artículo 27 y sancionado por el artículo 30 de la Ley General en Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Tomado de Excelsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/detienen-a-policia-presunto-responsable-de-desaparicion/1291152

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Excelsior