Connect with us

Más de 21 muertos y más de 70 heridos deja explosión de ducto en Hidalgo

+ Los delincuentes huachicoleros perforaron el tubo de Pemex y la población se volcó a robar el combustible cuando sobrevino la explosión

TLAHUELILPAN, HIDALGO, enero 18.- Más de 20 muertos por quemaduras y más de 70 heridos es el saldo preliminar de la explosión en ducto de Pemex por una toma clandestina de gasolina que realizaron delincuentes huachicoleros en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo.

Desde las 04:00 de la tarde y durante casi tres horas la tarde de este viernes cientos de pobladores, entre hombres, mujeres y niños, llegaron al lugar de la fuga donde delincuentes organizados habían abierto una toma clandestina del tubo conductor de gasolina de la empresa paraestatal.

Cerca de las 19:00 horas se registró la explosión y el fuego alcanzó a decenas de personas.

En el lugar se instaló un centro de emergencia con las policías estatal y federal, elementos del Ejército nacional e integrantes de equipos de auxilio con  ambulancias.

Decenas de personas de todas las edades fueron alcanzadas por las llamas, por lo que hasta el cierre de esta edición no se tiene un número preciso de muertos por quemaduras y heridos.

De gira de trabajo en el estado de Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y señaló que ha ordenado  que todas las dependencias del  gobierno se sumen a la ayuda de las víctimas.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Agencias / e-oaxaca.mx