Connect with us

Paran labores en JS de la Sierra, ante apatía de directivos de SSO

+ Miles de habitantes se quedan sin servicios médicos

OAXACA, OAX, enero 20.- Cientos de usuarios de 70 centros de salud de los distritos de Villa Alta, San Carlos Yautepec, Región Mixe e Ixtlán de Juárez se quedaron sin consulta, debido al paro de labores que iniciaron este viernes más de 200 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”, los profesionales de la salud exigen al Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla se atiendan las demandas expuestas en diversas mesas de trabajo estatal desde el año 2017 y que hasta el día de hoy no tienen solución.

Mediante comunicado, los manifestantes refieren que persiste la falta de medicamentos, insumos para atender enfermedades crónico-degenerativas, equipos de cómputo para los centros de salud, así como baumanómetros, insumos dentales y mantenimiento en el 80 por ciento de unidades de primer nivel de la región.

El personal médico y de enfermería afirma que seguirán en paro de labores hasta que las autoridades atiendan las demandas, y advirtieron que radicalizarán acciones, por lo que contemplan efectuar el cierre de las oficinas centrales ubicadas en JP García y la denominada “Casa Oñate”, ya que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno por los directivos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, externaron su preocupación ante la falta de seriedad por parte de la Dirección de Administración, púes hasta la fecha no se emitieron los cambios de adscripción y comisiones oficiales a los trabajadores, como se acordaron durante las mesas de trabajo del año 2018, por lo que existe incertidumbre y molestia entre la base trabajadora.

Para finalizar, urgieron al titular de la dependencia demostrar interés en solventar las necesidades del sector salud en esta región, pues el abandono y apatía sólo generará que se compliquen las problemáticas.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Infórmate Reconciliación y paz en el ‘Año de gracia’, anhela el Arzobispo de Oaxaca https://t.co/BmDYME5QUw https://t.co/cU7vvijx3o
h J R
e_oaxaca
#Entérate Invitan al conversatorio sobre violencia de género entre Congreso local y universidades… https://t.co/0bnqhfRPzs
h J R
e_oaxaca
#LeePorEOaxaca a Teresa Gil / Diferencias entre los caballos blancos de José Alfredo, Zapata, Napoleón y Perseo… https://t.co/jtBM3yD3mI
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx