Connect with us

Inician semestre 2019-A más de 38 mil alumnos de 68 planteles del Cobao

+ Reconocen a estudiantes triunfadores

SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca, enero 21.- Como desde hace 38 años, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) inicia un nuevo semestre con la determinación y el anhelo de impartir educación pública de calidad, afirmó el director general de esta institución, Rodrigo González Illescas, durante la Ceremonia de Inauguración del semestre 2019-A.

Al dar el banderazo de inicio a los trabajos académicos y administrativos correspondientes al semestre 2019-A en el plantel 22 Huatulco, el funcionario público señaló que su convicción personal y uno de los pilares de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es el sector educativo.

Exhortó a los estudiantes a que honren su esfuerzo personal, la dedicación de sus padres o tutores por proveerles la instrucción que les allane el camino en la ruta universitaria para la que se están preparando; y el trabajo diario de sus maestros, coordinadores, personal administrativo y de servicios así como directivos.

En el acto, se reconoció el esfuerzo de las estudiantes del quinto semestre Alicia Adalia Zavala Mijangos, Grecia Monserrat Liborio Ramírez e Idali Gómez Ramos, quienes obtuvieron la “Beca para el desarrollo de competencias emprendedoras”, con el proyecto en “Elaboración de artesanías con material reciclado”.

En su intervención el egresado de la tercera generación del plantel 22 del COBAO y presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, informó que por medio de la Regiduría de Economía y Turismo será creado el Instituto Municipal del Emprendedor en esta población, otorgando una herramienta más a los jóvenes quienes podrán aterrizar sus proyectos. Asimismo inauguró el semestre 2019-A.

Cabe destacar que son más de 38 mil estudiantes del Cobao los que regresan a las aulas a continuar su formación, y más de tres mil trabajadores quienes están preparados para la formación de las nuevas generaciones de oaxaqueños.

En beneficio de los planteles: 22 Huatulco, 24 Pochutla, 33 Loxicha, 36 Colotepec, 40 Bajos de Chila, 53 San Pedro Mixtepec y 66 Puerto Escondido, se entregó material de oficina y de mantenimiento.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Fundación Bachilleres de Oaxaca, Adrián Ortiz Romero Cuevas; el director del plantel 22 Huatulco, Gerzaín Rodolfo Blanco López; el secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González; la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau; el delegado de turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Raúl Sinobas Solís; el gerente regional de Fonatur Huatulco, Ramón Sinobas Solís; entre otras personalidades.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx