Connect with us

Sefin y Sedesoh dejan a Oaxaca sin plan para el desarrollo: Diputados

Cuidado con la hepatitis A

+ Exigen las renuncias de Vicente Mendoza Tellez Girón, titular de Sefin, y de Edith Yolanda Martínez López, de la Sedesoh

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, enero 31.- A pesar de que el presupuesto aprobado para Oaxaca en el 2019 superó los 110 mil  millones de pesos, por omisión de las secretarías estatales de Finanzas (Sefin) y de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la entidad no cuenta con un plan para implementar los programas sociales y de desarrollo, denunciaron Diputadas y Diputados locales.

La Secretaría de Finanzas de la administración priista del gobernador Alejandro Murat Hinojosa está dirigida por el secretario Vicente Mendoza Téllez Girón, en tanto que la de Desarrollo Social y Humano por Edith Yolanda Martínez López.

Las y los representantes populares de la LXIV Legislatura del Congreso estatal expresaron que el día 28 de enero venció el plazo para que el gobernador Murat Hinojosa, a través de la Sefin, presentara las reasignaciones presupuestarias estipuladas en el Plan de egresos 2019 en el que se informaría de los proyectos de inversión y los programas sociales para el desarrollo de la entidad.

En su intervención en tribuna del Congreso, la legisladora María de Jesús Mendoza Sánchez señaló: “Cada uno de los ejecutores del gasto debieron informar de los indicadores y los resultados que perseguiría el presupuesto 2019 aprobado para Oaxaca y no hemos recibido algo al respecto”.

A la intervención de Mendoza Sánchez se sumaronotros legisladores, quienes coincidieron en la omisión de las dependencias estatales para informar al Congreso del Estado sobre la ruta de combate al rezago social que permanece activo en Oaxaca, y demandaron la renuncia de los titulares de la Sefin y Sedesoh.

En los artículos transitorios del Presupuesto de egresos 2019 aprobado el 28 de enero del 2018 por el Congreso del Estado se estipula que los ejecutores del gasto debieron presentar dicho plan en no más de 30 días, plazo que venció el pasado lunes 28 de enero del 2019.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx