Connect with us

Convoca Ayto citadino a integrar el Cabildo infantil y juvenil 2019

+ Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero y se realizarán en la Regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología

OAXACA, OAX., febrero 4.- Con el ánimo de fomentar la participación de niñas, niños y jóvenes en los ejercicios de gobierno, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, convoca a este sector a integrar el Cabildo Infantil y Juvenil del 2019.

La Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, dio a conocer que el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín tiene firme el compromiso de enseñar a las nuevas generaciones la importancia de la ciudadanía participativa.

Por eso, la concejal invitó a la niñez y juventud de la capital oaxaqueña a formar parte de este espacio de expresión que servirá para que las y los estudiantes puedan aportar sus ideas y opiniones acerca de diversos temas y con ello ejercer sus derechos como ciudadanos.

“El Ayuntamiento infantil y juvenil es un espacio de participación, integración y gestión compartida para abordar los temas y problemas de interés de la niñez y juventud de este municipio”, señaló Mau Gómez.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el 20 de febrero, en las oficinas de la Regiduría de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicadas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

El Cabildo infantil estará conformado por 16 niños y niñas Concejales y un Secretario o Secretaria, de edades entre seis y 12 años. Asimismo, el Cabildo juvenil será integrado por esa misma cantidad de personas, pero con edades de 12 a 15 años.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología facilitará el formato de inscripción al cual deberán agregar los siguientes documentos:

I.- Acta de nacimiento de la niña, niño o joven;

II.- Copia simple del comprobante de domicilio de la madre, padre o tutor;

III.- Constancia de calificaciones del año lectivo escolar anterior y/o el que se cursa; y

IV.- Ensayo como máximo de dos cuartillas, impreso en hoja tamaño carta, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1.5, preferentemente con citas APA.

Los ensayos deberán versar sobre cualquiera de los siguientes temas:

  1. a) Protección de la infancia y los grupos vulnerables.
  2. b) Igualdad sustantiva de género y erradicación de la violencia contra las niñas y las mujeres.
  3. c) Mejorar la seguridad y la vida armónica en el municipio.
  4. d) Propuestas de obras públicas y mejora de servicios en las colonias, agencias y Centro Histórico del municipio.
  5. e) Mejoras para la atención y los servicios administrativos que otorga el Ayuntamiento.
  6. f) Requerimientos de la niñez y la juventud para mejorar la educación y la cultura en el municipio.
  7. g) Cuidado del medio ambiente.

La publicación de resultados con los nombres de las niñas, niños y jóvenes seleccionados se dará a conocer el 28 de febrero del año en curso en las cuentas oficiales de redes sociales del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como en el portal oficial del municipio: www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

La convocatoria completa puede ser consultada en: https://bit.ly/2GnFZjS.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx