Connect with us

Aprehenden en Istmo a 8 de la banda de ‘Los Terán’ y les decomisan armas

+ Policías y militares también dan a conocer el decomiso de gasolina robada y el “descubrimiento” de tomas clandestinas de hidrocarburos

OAXACA, OAX., febrero 6.- El Grupo de Coordinación para la Construcción  de la Paz y Seguridad en Oaxaca, informó este miércoles que en cumplimiento de las “directivas e instrucciones” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en estrecha coordinación con las Fuerzas de Seguridad pública federales y estatales, a las 14:00 horas de este martes 5 de febrero de 2019, en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, la Policía Federal aprehendió a ocho personas y decomisó armas diversas y dos vehículos.

Entre los detenidos figura el presunto delincuente/narcotraficante Juan Carlos Terán de la Cruz, supuesto líder de un cartel de venta de drogas en la región del Istmo de Tehuantepec con sede en la ciudad de Juchitán.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que en este hecho concurrió en apoyo personal de la policía de Seguridad Pública del Estado y personal militar de la 46/a. Z.M. (Ciudad Ixtepec, Oaxaca), encabezados por el comandante de la séptima Región militar, el general de división Alfonso Duarte Mújica.

El boletín precisa que las personas detenidas, así como el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) con sede en la ciudad de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec.

Agrega que todo es en coordinación con el Gobierno del Estado que preside Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a fin de contribuir a las estrategias contenidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, emitidas por el presidente López Obrador.

A continuación transcribimos íntegro el comunicado de prensa enviado a la redacción de E-Oaxaca, periodismo digital, en el que se dan a conocer otras acciones:

El Grupo de Coordinación para la Construcción  de la Paz y Seguridad en Oaxaca, informa a la sociedad, que en cumplimiento a las directivas e instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y en estrecha coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública Federales y Estatales, se informa a la ciudadanía los siguientes resultados:

7,950 Litros de gasolina.

17 Tomas clandestinas.

42 Contenedores.

150 Metros de manguera industrial.

40 Vehículos.

17 Motocicletas.

2 Moto carros.

Una aeronave King Air color blanco con vivos azules.

1 celular.

6 Acémilas de ganado bovino.

22 Cargadores.

600 cartuchos.

12 armas largas.

24 armas cortas.

$ 50, 598.00 (cincuenta mil quinientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 1,637 plantíos de amapola en una superficie de 99.54 hectáreas, 2,028 plantíos de marihuana en una superficie de 77.47 hectáreas, 451 kilogramos marihuana en greña, 2 kilogramos de semilla de amapola, 1 kilogramo de marihuana empaquetada, 32 carrujos de marihuana, 75 dosis de cristal, 34 dosis de cocaína y 45 gramos de cristal.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: Esta tarde, asesinan de varios impactos de arma de fuego al pastor de Iglesia Fraternidad en Tlalixtac de… https://t.co/KOYILgMzd7
h J R
e_oaxaca
Entérate: Ejecutan a hombre de aproximadamente 35 años, respondía al nombre de Arturo R. 2 sujetos le dispararon so… https://t.co/VddpPdAeWV
h J R
e_oaxaca
#Entérate Reporta Sección 22 asesinato de maestro indígena en Huajuapan de León https://t.co/6gmhOZSzZx https://t.co/ecLR5Md3pB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx