Connect with us

Retrasa IEEPO pagos a trabajadores y docentes pensionados, acusan en Congreso

+ La LXIV Legislatura del Estado exige al director Francisco Ángel Villarreal realice los pagos con oportunidad

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, febrero 7.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado exhortó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige el priista Francisco Ángel Villarreal, a que realice el pago oportuno correspondiente a la “prima de antigüedad” para beneficio de las y los trabajadores y docentes pensionados en la entidad.

Con el punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución que presentó la diputada Juana Aguilar Espinoza, se exhorta al Director General del IEEPO, Ángel Villarreal, para que realice las acciones necesarias a efecto de pagar, de forma oportuna y conforme a la ley, la prima de antigüedad y demás presentaciones a trabajadores y pensionados docentes.

El exhorto sustenta que la prima de antigüedad se encuentra instaurada en el sistema jurídico mexicano, un derecho que surge para compensar la permanencia del trabajador que ha laborado por un periodo en favor de algún patrón.

Se acusa que, a pesar de que la prima de antigüedad constituye un derecho reconocido por la ley y por el máximo tribunal de este país; los trabajadores, específicamente los docentes jubilados, tienen grandes dificultades para recibir dicho derecho por parte del instituto.

De modo que, para exigir dicho pago los docentes jubilados tienen que recurrir a diferentes medios, tales como demandas ante los órganos jurisdiccionales laborales, situación que implica una pérdida económica para éstos al reclamar su pago.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx