Connect with us

Concluye CAO rehabilitación de 2.8 km de carretera en distrito de Tlaxiaco

+ La vía comunica a los municipios de San Miguel El Grande con la Heroica Ciudad de Tlaxiaco

OAXACA, OAX., febrero 20.- El Gobierno de Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la reconstrucción de un tramo de 2.8 kilómetros de concreto asfáltico de la carretera que comunica a los municipios de San Miguel El Grande con la Heroica Ciudad de  Tlaxiaco.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, expuso que se invirtieron 10 millones de pesos para atender el tramo del  kilómetro 26+000 al kilómetro 28+800.

Dichos trabajos consistieron en la reconstrucción del pavimento asfáltico, construcción de cunetas y bordillos, así como señalamientos.

El tramo carretero San Miguel el Grande – Tlaxiaco,  es un circuito que comprende 42 kilómetros, y su reconstrucción beneficia a los habitantes de las localidades de San Miguel el Grande, Llano de Guadalupe, Palo de Letra, Ojo de Agua y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El titular de CAO, expuso que los habitantes de estas localidades se dedican principalmente a la realización de artesanías hechas de madera y barro, así como a la comercialización de sus productos en época de cosecha, mismos que trasladan hasta la cabecera de distrito, por lo que transitar por este tramo en buenas condiciones era una demanda desde tiempo atrás.

Detalló que en el ejercicio 2017 se realizó la reconstrucción del tramo que va del kilómetro 12+000 al kilómetro 29+500 en tramos parciales.

“No obstante las autoridades a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y la Secretaria de Finanzas están trabajando para gestionar recursos y atender 9.7 kilómetros más de esta arteria”, finalizó Mayrén Carrasco.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx