Connect with us

Celebraron en Itundujia las bodas colectivas 2019 ‘Sí acepto’

+ Nueve parejas contrajeron matrimonio civil como parte del programa “Febrero mes del matrimonio”

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oaxaca, febrero 28.- Con la finalidad de dar certeza legal a familias del municipio, el gobierno de Santa Cruz Itundujia, en coordinación con el Registro Civil del Estado de Oaxaca, llevó a cabo las bodas colectivas de nueve parejas como parte del programa “Febrero mes del matrimonio Sí acepto”.

El corredor del palacio municipal se convirtió en el recinto solemne donde las parejas formalizaron su unión, teniendo como testigos al presidente municipal, Miguel Ángel Trujillo Aguilar; a la presidenta honoraria del DIF municipal, Janet José Acevedo; a la síndica municipal, Petronila José González, y al regidor de Educación, Josefino García José.

El Edil felicitó a los contrayentes por la decisión tomada y el compromiso adquirido con sus parejas, mientras calificó al matrimonio como “el núcleo más importante de la sociedad”.

“Deseamos que tengan prosperidad, que sean felices en familia y así puedan tener un futuro feliz,  usted como pareja y sus hijos. Agradezco las facilidades al Oficial del Registro Civil, para nosotros es muy importante coordinar estos actos con la oficialía, para que nuestra sociedad vaya siendo el ejemplo de muchas parejas”.

Asimismo, Janet José Acevedo presidenta del DIF,  llamó a quienes oficializaron su unión a promover el amor, la unidad y el respeto al interior de sus familias.

“Me siento honrrada por considerarme para ser testigo de las uniones, a las parejas por dar este paso tan importante en su vida ya que a la ves implica esfuerzo, confianza, responsabilidad de ambos para tener una vida digna; de igual manera, la unión conyugal tiene mucho que ver no solo un acto de amor si no con la voluntad de las personas para unir sus vidas deben crecer el fruto de una relación afectuosa y armónica”.

El oficial del Registro Civil, Daniel López García Pino, quien agradeció el apoyo y facilidades del Ayuntamiento y dirigió unas palabras a las parejas, dijo: “Los que van a llevar la batuta son ustedes; acuérdense siempre que en todo momento, si hay problemas y disgustos, sólo con la comunicación saldrán adelante; como seres humanos tenemos virtudes y defectos; hagan todo lo posible para que se alleguen de consejos para seguir juntos”.

Las nueve parejas originarias de Santa Cruz Itundujia se dieron el “sí” en esta ceremonia colectiva y sellaron su unión con un beso.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx