Connect with us

Captura AEI en Ocotlán a presunto autor de feminicidio en Hotel Posada de Jesús

Cuidado con la hepatitis A

OAXACA, OAX., marzo 3.- La tarde de este domingo, el sospechoso de haber dado muerte de varias puñaladas a la joven Maribel, en el interior del Hotel Posada de Jesús, en esta Ciudad de Oaxaca, fue presentado ante el Juez de control en los Juzgados Del Valle Central con sede en Tanivet, Tlacolula.

Agentes estatales de investigaciones (AEI), bajo el mando del coordinador José Antonio Yglesias Arreola, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Irving S. M., a quien una vez decretada legal la detención, se le impuso prisión preventiva.

Irving fue capturado en la calle Privada del Panteón esquina 5 de Mayo, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, dentro de la causa penal 167/2019.

El imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que en los próximos días el Juez determinará sobre su situación jurídica.

El pasado 14 de enero fue reportado que una persona se encontraba inconsciente en el Hotel Posada de Jesús, ubicado en la calle Prolongación de Galeana.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados del caso y se trasladaron al lugar, donde confirmaron que la joven se encontraba sin signos vitales, tirada en el piso, junto al pie de la cama.

Cuerpos policiacos arribaron al lugar y confirmaron que dentro de una habitación del segundo nivel estaba el cuerpo de una mujer con visibles lesiones ocasionadas con arma blanca, misma que calzaba zapatos de color beige, pantalón de mezclilla azul y una blusa de color blanco con rosa.

En la exploración realizada por el personal médico confirmaron que presentaba heridas ocasionadas por arma blanca en el cuello, tórax y espalda.

Los agentes investigadores pidieron la intervención del personal del Instituto de Servicios Periciales para que en forma conjunta recabar indicios en el lugar.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer llegó con un hombre al parecer era su pareja o novio y pidieron una habitación.

Enseguida los agentes pidieron revisar la lista de entrada en el citado hotel, así como las cámaras de seguridad que existen en los negocios de la citada calle.

De inmediato se inició el acta penal 1426/FMUJ/UFEM/2019 por el delito de feminicidio.

Durante varios días el cuerpo de la joven mujer permaneció en el anfiteatrode la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en calidad de N/N (no reconocida); su fotografía se difundió en redes sociales para tratar de localizar a sus familiares.

Finalmente, ocho días después un familiar de la víctima acudió a reconocer el cuerpo de  Maribel N., de 26 años de edad aproximadamente,  originaria de Las Negras, localidad perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx