Connect with us

Llama arzobispo Pedro Vásquez a vivir la Cuaresma con espíritu de fe

Guelaguetza 2019

+ Tenemos que recibir la ceniza y dolernos de ser pecadores, dice el Jefe de la Iglesia católica en Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 4.- Este 6 de Marzo, es Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma que recuerda el sacrificio y muerte de Jesucristo, y ante tal acontecimiento religioso, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, invita a vivir con espíritu de fe, con actitud de conversión y deseos de abrirnos a la gracia de Dios.

Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, anticipa que necesitamos asistir a un templo a recibir la ceniza con una actitud de penitencia, de reconocimiento de muestra humanidad pecadora, de las debilidades de nuestro ser humano que un día comenzó a existir y otro día llegará a su final.

Dijo que recibiremos el signo de la ceniza, y tal vez la persona que nos la ponga en la cabeza, nos va decir “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

Afirmó el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, que con esa actitud tenemos que ir a recibir la ceniza y arrepentirnos, dolernos de nuestro ser de pecadores y de pensar en esos propósitos que debemos de tener para que durante el tiempo cuaresmal, nos vayamos acercando cada vez mas a Dios.

Señaló el Arzobispo de importante que aprovechemos el tiempo cuaresmal, donde  solemos hacer propósitos, ponernos ciertas penitencias, renunciamos a ciertas cosas, nos proponemos hacer algunas acciones muy concretas.

Que todo esto nos lleve a la conversión, al acercamiento hacia Dios, porque de nada serviría hacer una penitencia, hacer un sacrificio, si no nos acerca a Dios, si no nos reconcilia con él.

Subrayó en su mensaje con motivo del inicio de la Cuaresma, que una penitencia por penitencia no tiene sentido, tampoco un sacrificio por sacrificio, por algo y ese algo se llama ser mejor, estar mas cerca de Dios, llenarse de Dios, ser mas humano, ser mas hombre de fe, ser el mejor discípulo de Jesucristo, porque en ese proceso cuaresmal, tenemos que llegar a resucitar, a ser unos hombres nuevos, viviendo la resurrección de nuestro Señor.

Por eso—indicó—tenemos que morir a nuestros pecados, morir a nuestras pasiones, a todos nuestros deseos, instintos y defectos, para que vayamos practicando la virtud.

Terminó diciendo que Dios nos ayude a vivir la Cuaresma de forma virtuosa, eso que nos invita la iglesia, al  ayuno y la abstinencia, ojalá lo podamos vivir en sus momentos, diciéndole a Dios que esta penitencia, este sacrificio, me acerque cada vez mas a ti.

Que sus penitencias lleguen hasta el trono de Dios, que sus sacrificios les hagan mejores, dijo el prelado, para finalmente otorgar bendiciones a la grey católica de Oaxaca.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Ent[erate Bachillerato Abierto @Cecad_UABJO , opción educativa para jóvenes y adultos https://t.co/QarDObtI6p https://t.co/gXVsgul5YF
h J R
e_oaxaca
Ser padre no es sólo traer hijos al mundo, afirma el Arzobispo https://t.co/E4YkjhsWZv https://t.co/pVjeQVFEqN
h J R
e_oaxaca
Abren en #Oaxaca foro regional para análisis del Plan Nacional de Desarrollo https://t.co/5Cxvvh8sMD https://t.co/3Z6C2NiuNB
h J R
e_oaxaca

Más en Guillermo Castillejos / e-oaxaca.mx