Connect with us

Transportistas se disputan a balazos estacionamientos del Río Atoyac

Cuidado con la hepatitis A

+ El saldo es de cuatro heridos y ocho detenidos, mientras continúa la impunidad en ese sector, sin que los gobiernos hagan algo para detener la violencia

OAXACA, OAX., marzo 5.- Transportistas del Sindicato Libertad y de la oficialistas priista Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se enfrentaron la tarde de este martes en inmediaciones de la Central de Abasto, en disputa armada por mantener el manejo de los estacionamientos que brinda la ribera del Río Atoyac, con saldo inicial de cuatro heridos y ocho detenidos.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca dio a conocer en un comunicado de prensa que en la cabina de Control y Comando (C2) se recibió el reporte de disparos de armas de fuego en el lugar antes mencionado.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana determinó llevar a cabo una intervención en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, para restablecer el orden y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden a la plaza comercial más grande de Oaxaca.

Aseguró que la intervención policial se logró el aseguramiento de ocho personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que la autoridad ministerial determine su situación jurídica.

En el lugar se tomó conocimiento de tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego: un menor de 14 años de edad con lesión en el abdomen, un hombre de 38 años de edad con lesión a la altura de la ingle y un hombre de 43 años, todos canalizados a hospitales para su atención médica.

Ante estos hechos, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de las familias capitalinas a través de la pronta actuación de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Por su partem, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en otro comunicado de prensa que derivado del enfrentamiento registrado en la zona de la Central de Abasto, inició las diligencias correspondientes e integró la carpeta de investigación 7528/FVCEOAXACA/2019, por el delito de “lesiones” con el objeto de fijar las responsabilidades que correspondan.

De acuerdo con la Vicefiscalía de la Zona Centro, los hechos ocurrieron la tarde de este 5 de marzo cuando se enfrentaron dos grupos de transportistas, uno independiente y el otro filial al PRI, resultando de este disturbio cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

De los heridos, dos son menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica inmediata.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx