Connect with us

Murió el menor de edad herido en pelea entre sindicatos Libertad y Catem

Cuidado con la hepatitis A

+ Se encontraba en el puente Valerio Trujano durante el enfrentamiento; quedó entre el fuego cruzado

OAXACA, OAX., marzo 6.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, investiga la muerte de un adolescente que perdió la vida por disparo de arma de fuego, como consecuencia del enfrentamiento suscitado este 5 de marzo en la zona de la Central de Abasto, Oaxaca de Juárez, entre integrantes de los sindicatos de transportistas “Libertad” y CATEM.

El joven, originario de Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur, se encontraba en inmediaciones del puente Valerio Trujano cuando ocurrió el enfrentamiento a balazos entre los transportistas y quedó entre el fuego cruzado de sus armas.

Derivado de estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 7589/FDAI/UEIH/2019, por el delito de homicidio calificado e inició con las diligencias para fijar las responsabilidades que correspondan.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 5 de marzo, cuando se enfrentaron los dos grupos, resultando de este disturbio cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

De manera preliminar, los heridos fueron identificados como W. S. S, C. E. A, y J. G., quienes fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica inmediata.

La víctima que perdió la vida por estos hechos respondió al nombre de I. H. R., de 15 años de edad. Al igual que él,otro menor y dos adultos más fueron hospitalizados debido a las heridas provocadas por armas de fuego.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aseguró su “convicción de ahondar en las investigaciones para esclarecer este lamentable homicidio y no permitir que delitos como éstos queden impunes” (sic).

Sin embargo, trascendió que de los ocho detenidos por las policías municipal y estatal, tras el enfrentamiento a balazos, ninguno llegó a la Fiscalía General del Estado; es decir, habrían “negociado” su libertad violando la ley y las autoridades correspondientes los dejaron libres.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx