Connect with us

Gavilanes UABJO, ¡Campeón! en la ‘Universiada estatal 2019’

+ El equipo de futbol varonil de la Máxima Casa de Estudios logró su pase a la etapa regional en Xalapa Veracruz, tras ganar 4 goles por 0 a su similar de la URSE

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 10.- El equipo de futbol varonil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, “Gavilanes UABJO”, se impuso 4 goles por 0 a los “Lobos plateados” de la Universidad Regional del Sureste (URSE) durante la última jornada de la etapa estatal de la “Universiada 2019”.

La mañana del sábado 9 de marzo en el estadio universitario “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, los pupilos del entrenador José Pastrana impusieron condiciones desde la primera mitad, con un juego explosivo y contundente que aprovechó la certeza de sus delanteros y las distracciones del equipo visitante.

Con un gol de vestidor la Máxima Casa de Estudios inició su camino a la victoria por medio del camiseta número 9, Juan Reyna, quien marcó el 1 por 0 en la primera llegada del equipo auriazul.

Veinte minutos después, los “Gavilanes” volvieron a vencer al arquero Abraham Vásquez para encaminarse de manera firme hacia la etapa regional de la Universiada que se realizará en Xalapa Veracruz del 28 al 30 de marzo, en una anotación salida de los botines de Héctor Méndez, quien al minuto 38 de tiempo corrido repitió la fórmula y puso el segundo gol en su cuenta personal y tercero en la pizarra.

El marcador final fue obra del camiseta número 10, Jonathán Rodríguez, quien a dos minutos del final demostró por qué es el capitán de la UABJO, y con ello aseguró el vuelo de los “Gavilanes” al puerto jarocho.

Para la segunda mitad, los “Lobos Plateados” lograron neutralizar el juego y buscaron hacer daño a fuerza de pelotazos; sin embargo, la defensa universitaria estuvo atenta y llevaron los siguientes 45 minutos de trámite.

Tras el tiempo cumplido, la tripleta arbitral encabezada por Ilya Flores Florean, Luis Daniel González y Rigoberto Marcos, culminaron el partido para dar paso al festejo de los “Gavilanes”.

El método de clasificación fue de todos contra todos, donde los “Gavilanes” superaron a los equipos del ITI, La Salle, CRENO, Anáhuac y finalmente a la URSE, con 15 puntos a favor, de manera invicta.

El equipo de futbol de la UABJO está conformado por: Giovanni Orozco, Jaciel Martínez, Abraham Gaytán, Juan Reyna, Jonathán Rodríguez, Alejandro Audelo, José Acevedo, Héctor Méndez, Oscar Pérez, Salvador Sagarnasa, José Jiménez, Ángel Cerón y Saúl Rodríguez.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Leoninos, contratos de gasoductos de CFE con empresas privadas: @lopezobrador_ https://t.co/DOy8fwsziL https://t.co/cL6hOnxDZI
h J R
e_oaxaca
#EOaxacaTeInforma Ganan ‘Gavilancitas’ @UABJO en su debut en la Universiada regional de Veracruz… https://t.co/VSivR9Qu7R
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Feria estatal de empleo CDOAX, este 25 de marzo en Plaza de la Danza https://t.co/elBZFwTIXB https://t.co/3Yehs84LrD
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx