Connect with us

Culminan periodistas Diplomado en actualización, auspiciado por UABJO y APO

Cuidado con la hepatitis A

+ Clausura y entrega de diplomas este martes 12 de marzo en Ciudad Universitaria

OAXACA, OAX., marzo 11.- Comunicadores oaxaqueños diplomados en Actualización Periodística, recibirán sus constancias mañana 12 de marzo a las 13 horas en el Auditorio del CEVIE de Ciudad Universitaria de la UABJO. Junto al rector Dr. Eduardo Bautista Martínez, estará el Maestro Víctor Hugo Villalva Jiménez, director general de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en la entrega de los diplomas.

Fueron 28 los participantes que culminaron el Diplomado en Actualización Periodística “Ricardo Flores Magón”, organizado por la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A. C. (APO) durante tres meses.

La actualización se dio en 10 módulos académicos durante 120 horas de clases de una actividad que inició el 21 de noviembre pasado, fecha del aniversario luctuoso del revolucionario oaxaqueño, director del periódico Regeneración, Ricardo Flores Magón, mártir en el combate a la dictadura de Porfirio Díaz.

Carlos Septién, 70 años formando periodistas

En este mismo acto se entregará la Medalla al Mérito Periodístico “Ricardo Flores Magón” por la APO y la UABJO a la Escuela Carlos Septién Garcíapor sus 70 años de trayectoria. La recibiránde manos del Dr. Eduardo Bautista Martínez, el director general de la Escuela, Víctor Hugo Villalva Jiménez y la Coordinadora docente de posgrado, Claudia Estrella Velázquez.

El director de la Septién García, maestro Villalva, ofrecerá una conferencia sobre los 70 años de su escuela formando periodistas, ahora en el ámbito de las nuevas tecnologías. En ese marco, en la sede de la APO, se firmará un convenio de colaboración entre la legendaria Escuela de Periodismo de México Carlos Septién García y la Asociación de Periodistas de Oaxaca para la capacitación y profesionalización de periodistas de Oaxaca.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx