Connect with us

Imposible contar evolución de Oaxaca sin aporte de la comunidad UABJO: Rector

Cuidado con la hepatitis A

+ Las movilizaciones no agotan la vida de la Universidad porque está cimentada en generaciones de estudiantes sobresalientes, afirma el rector Eduardo Bautista en el informe de la Fundación UABJO

OAXACA, OAX., marzo 13.- “Las huelgas y movilizaciones no agotan la vida de la UABJO porque nuestra Máxima Casa de Estudios está cimentada en generaciones con miles de historias de estudiantes sobresalientes, con quienes se construye la historia de Oaxaca, pues no se puede contar la evolución política y social de la entidad sin la comunidad universitaria”, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en el informe anual de actividades de la Fundación UABJO.

La mañana de este martes 12 de marzo, en la Biblioteca Universitaria “Fray Francisco de Burgoa”, ubicada en el Centro Cultural Santo Domingo, el rector Bautista felicitó también a la directora ejecutiva de la Fundación UABJO, C. P. Martha Mayra Mendoza Solano, y al Consejo Consultivo del organismo por su informe de actividades correspondiente al año 2018.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Fundación por tejer alianzas con el sector empresarial en favor de la comunidad universitaria, pues la matrícula de 26 mil 400 estudiantes son familias que tuvieron la confianza de enviar a sus hijas e hijos a la Universidad, muchas de ellas de escasos recursos, vulnerables y provenientes de zonas rurales, y es principalmente por esas historias de superación que trabaja la Fundación UABJO.

EL INFORME

La directora ejecutiva de la Fundación UABJO, C.P. Martha Mayra Mendoza Solano, informó por su parte que luego de 3 años de trabajo y tras realizar cambios a los estatutos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les aprobó el permiso como “Donatarios autorizados” para dar cumplimiento de las aportaciones correspondientes en el portal de transparencia a partir del ejercicio 2019.

Ante el Rector y presidente del Consejo Consultivo del organismo, así como de sus integrantes: José Luis Aceves Martínez, César Mayoral Figueroa, Carlos Guzmán Gardeazábal, Emilio Velásquez Álvarez, José Márquez Pérez, Rosario Villalobos Rueda y Fernando Castillo, la directora Mendoza Solano señaló que con este logro buscan el acceso a diversos programas con Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), además de proyectos estatales, nacionales, internacionales y fundaciones que empaten con sus objetivos.

Igualmente, reiteró que en este año 2019 redoblarán esfuerzos para alcanzar mayores metas y continuar como una Fundación posicionada y solvente que fortalezca la imagen de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

Al informe de la Fundación UABJO también asistieron integrantes de la Asociación de ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, y de la Generación 60 de Egresados de la Universidad.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx