Connect with us

Firmaron Escuela ‘Carlos Septién’ y APO convenio de colaboración

Cuidado con la hepatitis A

+ El objetivo es capacitar y profesionalizar a las y los periodistas de Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 14.- Directivos de la legendaria Escuela de Periodismo Carlos Septién García y de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), firmaron en Oaxaca un convenio académico de colaboración. Esto como corolario del primer Diplomado en Actualización Periodística organizado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la APO.

Dicho convenio tiene como objeto la colaboración entre las partes en los campos de la capacitación y profesionalización de periodistas de Oaxaca. Entre las actividades posibles se anunciaron talleres de actualización, asesoría, cursos, intercambio y demás actividades que se acuerden.

En la Casa de la APO, ante un grupo de socios y periodistas locales, el director general de la Escuela Carlos Septién García, Maestro Víctor Hugo Villalva Jiménez y la Coordinadora docente de posgrado, Claudia Estrella Velázquez, expusieron la trascendencia de la capacitación de los periodistas, y destacaron la preocupación de la Asociación de Periodistas por impulsar la calidad del periodismo oaxaqueño.

Al final se dio un intercambio de bibliografía entre ambas partes, entregando los directivos de la Carlos Septién volúmenes de la historia de la afamada institución y los directivos de la APO libros sobre reportajes de sucesos históricos de Oaxaca.

Posteriormente, en las instalaciones de la UABJO se realizó la entrega de reconocimiento a los 28 egresados del Diplomado y se entregó la Medalla al Mérito Periodístico “Ricardo Flores Magón” a la Escuela Carlos Septién García por sus 70 años de trayectoria.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx