Connect with us

Sedesoh y Facultad de Economía UABJO firman convenio para capacitación

+ Las y los universitarios podrán coadyuvar con las autoridades municipales en la integración y metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

OAXACA, OAX., marzo 14.- Con el fin de lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, este jueves se acordó llevar a cabo la capacitación de 40 alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FE-UABJO).

En el evento la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de hacer una vinculación directa entre las y los estudiantes y el sector público, para trabajar en equipo en la creación de políticas públicas en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Ante el director de la FI-UABJO, Dr. César Emilio Contreras Piedragil, y el colaborador de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), José Cortés Rusckhe, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado, Yolanda Martínez López, indicó que “desde la Sedesoh estamos convencidos que cuando se involucra a la juventud en el desarrollo del país se está trabajando con gente que hace posible que Oaxaca hoy sea un mejor lugar”.

En este sentido, anunció la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Economía de la UABJO, a través del cual los universitarios podrán coadyuvar con las autoridades municipales en la integración y metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en sus planes municipales de desarrollo.

“Hoy ustedes son el presente de un estado que está creciendo, un estado que necesita del trabajo de todos mediante la aportación de conocimientos. Cuando se integran sociedad civil, gobierno y la academia, se pueden lograr grandes cosas para Oaxaca”, reiteró.

En este marco, la funcionaria estatal expuso a las y los estudiantes el trabajo de investigación que se realizó en las poblaciones de Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Tonaltepec, a través de una política pública integral que tomó en cuenta los diferentes factores que influyen directamente en el desarrollo social de las comunidades.

Estas investigaciones fueron el resultado de la vinculación entre el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Coplade) y la Sedesoh, puntualizó.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Entérate Leoninos, contratos de gasoductos de CFE con empresas privadas: @lopezobrador_ https://t.co/DOy8fwsziL https://t.co/cL6hOnxDZI
h J R
e_oaxaca
#EOaxacaTeInforma Ganan ‘Gavilancitas’ @UABJO en su debut en la Universiada regional de Veracruz… https://t.co/VSivR9Qu7R
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Feria estatal de empleo CDOAX, este 25 de marzo en Plaza de la Danza https://t.co/elBZFwTIXB https://t.co/3Yehs84LrD
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx