Connect with us

Denuncian ineptitud de Rectora de UTVCO y le exigen pague a trabajadores

+ También demandan a Nydia Delhi Mata Sánchez que cese el pago de “cooperadores”

OAXACA, OAX., marzo 19.- En un desplegado a las autoridades políticas de país y del estado, así como a las y los padres de familia, trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) exigieron a la rectora, Nydia Delhi Mata Sánchez, el pago de prestaciones socioeconómicas a trabajadores de esa casa de estudios, así como el cese de pago a los que llaman “cooperadores”.

Por la importancia de la información, transcribimos textual su comunicado:

A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA UTVCO

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LIC. ANDRES MANUEL OBRADOR

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA MTRO. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

AL COORDINADOR DE LA CGUTP DR HERMINIO BALTAZAR CISNEROS

AL SECRETARIO DE FINANZAS DEL ESTADO DE OAXACA

AL COORDINADOR DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA.

Por este medio los que conformamos la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, exigimos el pronto pago de las prestaciones socioeconómicas de los años 2017 y 2018. Es necesario señalar que este recurso fue comprobado por cada uno de los trabajadores tanto administrativos y docentes.

Ante la ineptitud y falso discurso de la Rectora Nydia Delhi Mata Sánchez, quien solo promueve de dientes para afuera el apoyo a las mujeres, cuando ni siquiera es capaz de mencionar que dentro de las aras de la Universidad tiene a mujeres con sueldos sumamente precarios, sin recibir las prestaciones que por derecho les corresponden desde hace dos años.

Las mujeres de esta casa de estudios alzamos la voz Rectora, preocúpese verdaderamente por la integridad de nosotras,  no ponga a las embarazadas a hacer tequio, no haga a las secretarias trabajar fines de semana, NO OBLIGUE a secretarias e intendentes, docentes y alumnos a  pagar la carrera atlética del próximo 29 de Marzo, aplique perspectiva de genero de la que tanto se mofa a toda y cada una de las mujeres que colaboran con usted.  Promueva y gestione el pago de las prestaciones, ese Rectora ese si es su trabajo.

8 De Marzo Día de la Mujer?? Cual fue la acción que promovió con sus mujeres colaboradoras Rectora?? CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD EN SU CASA, así se le llama, EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA. Les diré que la única acción que ha promovido es obligar a todas a pagar su carrera atlética para que de esta manera usted pose para la foto y para su twitter.

Asimismo, exigimos cesen las “COOPERACIONES” en donde incluso obliga a todos los alumnos a contribuir en ellas, justificándose que por culpa del recorte a la institución todos debemos de cooperar.

Por que no menciona que a cada Jefe y Jefa de departamento les dio boletos para su cena de CMUJER para que estos a su vez lo repartieran a su personal, porque no menciona que a las alumnas de su CMUJER las pone a vender boletos de $500.00 cada uno. NO MAESTRA!!! ESTO NO ES PERSPECTIVA DE GENERO.

Le preguntamos rectora que hará con los $200.00 de las mas de  1700 personas de la comunidad UTVCO que recaudara por la “cooperación” de un boleto para su carrera atlética de donde pretende recabar los recursos para los pagos de avión de sus viajes de gestión, que hasta el día de hoy en ningún beneficio se traducen para la universidad como el de Estados Unidos, o el de España o el de Colombia del año pasado se acuerda? A donde va a ir este año? Ya le informo a sus superiores en que se gasta todo este dinero?

¡¡¡RECTORA, YA BASTA!!!

SEÑORES PADRES Y MADRES DE FAMILIA: ES NECESARIO MANIFIESTEN SU OPINION ACERCA DE LO QUE SUCEDE EN LA UNIVERSIDAD DE SUS HIJOS

SEÑOR GOBERNADOR: ES NECESARIO QUE SE BLOQUEEN LAS CALLES, QUE MARCHEMOS , QUE CERREMOS LA INSTITUCION PARA EXIGIR UN RECURSO QUE YA FUE COMPROBADO???

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES UNA REVISION DEL ACTUAR DE LA MAESTRA NYDYA DELHI PARA CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

SEÑOR SECRETARIO DE FINANZAS: CUÁNTO MÁS VAMOS A ESPERAR POR EL PAGO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE, EXIGIMOS UNA INMEDIATA RESPUESTA.

ATENTAMENTE

COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UTVCO

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx