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Impulsan CECAD y FMVZ educación a distancia con firma de convenio

+ Informan que en la primera etapa se han creado 20 aulas virtuales

OAXACA, OAX., marzo 19.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), ambas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmaron convenio de colaboración sobre la implementación y el uso de aulas virtuales.

Después de un primer acercamiento en 2018, cuando el CECAD impartió el curso Uso y administración de aulas virtuales Moodle para docentes, ambas instituciones decidieron firmar un convenio que le permita a la FMVZ crear y usar plataformas en internet para complementar sus clases presenciales.

Este trabajo interinstitucional fue formalizado con un convenio signado por la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD, y el MVZ Cert. José Alfredo Villegas Sánchez, director de la FMVZ.

En breve ceremonia, ambos directores expresaron su ánimo en este trabajo conjunto que ayudará a complementar las clases teóricas y mantener comunicación formal con los estudiantes.

Villegas Sánchez explicó que en esta primera fase se han creado 20 aulas virtuales, pero se espera que a finales del semestre se abran más que “servirán para complementar y terminar el contenido temático de las asignaturas, además de mantener contacto con los jóvenes”.

El CECAD-UABJO, al especializarse en la educación a distancia, cuenta con el equipo tecnológico y el personal especialista para brindar asesoría a otras instituciones, por ello ha trabajado no solo con la FMVZ, también con la Preparatoria 3 (Huajuapan) y la Facultad de Bellas Artes (FBA) en la implementación de las aulas virtuales para mejorar sus planes de estudio.

¿QUÉ ES UN AULA VIRTUAL?

Es el espacio donde se lleva a cabo la educación a distancia. Incluye múltiples beneficios como: tener un lugar de aprendizaje disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; interactuar e intercambiar experiencias con alumnos y docentes dispersos geográficamente; evitar conflictos de movilidad al no necesitar un aula presencial; además, emplea una diversidad de medios y recursos didácticos para el aprendizaje individual y colaborativo (foro, videoconferencias, archivos multimedia, etcétera).

 

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