Connect with us

Concluye con 2 funciones la Muestra regional de teatro en Oaxaca

+ Las funciones se presentarán en “La Locomotora Foro Escénico”, que se ubica en la Colonia Víctor Bravo Ahuja, Santa Lucía del Camino

OAXACA, OAX., marzo 22.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita al público amante de las artes escénicas a disfrutar de la obra “Hiladora de sueños” de Gabriela Román Fuentes, la cual, cierra la Muestra Regional de Teatro con dos funciones este sábado 23 y domingo 24 en el foro escénico “La Locomotora”, los eventos serán gratuitos.

En representación del estado de Morelos en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro; la obra “Hiladora de sueños” de la compañía de teatro “Ariles”, es un monólogo autobiográfico y documental sobre movimientos de derechos humanos y laborales propiciados por costureras a lo largo del siglo XX, y tiene una duración de 60 minutos.

La protagonista se cuestiona: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu ropa? Yo sí, todo el tiempo, se responde. ¿En qué medida esas mujeres y sus luchas sociales y domésticas, han hilado nuestro presente y nuestras vidas?

La dramaturga, directora, actriz y traductora, Gabriela Román Fuentes estudió literatura dramática y teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es fundadora y Directora artística de la compañía “Teatro Ariles”; sus textos se han presentado y editado en México, España y Argentina; una de sus obras destacadas es “Umbra”, en coproducción con la Coordinación Nacional de Teatro (Coont) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ha sido becaria “Jóvenes Creadores” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en dos ocasiones; finalista del Premio Mancebo del Castillo 2016 por Iridiscentes; y del XVIII Premio Internacional ASSITEJ-España de teatro para la Juventud por Cósmica, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) en Durango y Puebla.

La titular de Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a las y los oaxaqueños, y turistas a disfrutar de estas dos funciones, en atención a la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de acercar la cultura y las artes a otros espacios fuera de la capital.

Las funciones se realizarán en “La Locomotora Foro Escénico” ubicado en la calle Norte 1 número 19, esquina Avenida Ferrocarril, colonia Víctor Bravo Ahuja, Santa Lucía del Camino; este sábado 23 y domingo 24 a las 19 horas.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx