Connect with us

Toman protesta al Comité para la Formación de Recursos Humanos en Salud

Guelaguetza 2019

+ Coadyuvarán en el proceso de formación de recursos humanos para dar mejor atención a las y los oaxaqueños

OAXACA, OAX., marzo 22.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) llevaron a cabo la toma de protesta e instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS).

El secretario de Salud en la entidad oaxaqueña, Donato Casas Escamilla, refrendó el compromiso de coadyuvar en el proceso de formación de recursos humanos, a través de conocimientos que les permitan dar mejor atención a los oaxaqueños.

Señaló que para consolidar la red de servicios de salud suficiente y de calidad en la entidad se debe garantizar el uso óptimo de los futuros profesionales de la salud, formando nuevas generaciones altamente capacitados para el buen desempeño de cualquier especialidad.

Puntualizó que la formación de profesionistas debe ser alineada a las necesidades demográficas y epidemiológicas de las diferentes regiones de Oaxaca, asimismo dijo que se fortalecerán los programas de postgrados e investigación en materia de salud.

En su intervención, el coordinador general de la CGEMSySCyT, Manuel Francisco Márquez Méndez agradeció la voluntad del Secretario de Salud y manifestó su interés en que todas las solicitudes de las instituciones educativas serán revisadas con toda puntualidad, transparencia y validez, lo que contribuirá al bienestar de las y los jóvenes, apegados a la normatividad.

Entre los integrantes del citado Comité resalta la presencia de los rectores de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez; Regional del Sureste (URSE); de la Sierra Sur, Modesto Seara Vázquez, y personal de los SSO.

También se les realizó la toma de protesta a los directivos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, personal del Sistema DIF, de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), UABJO, URSE, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad de la Sierra Sur, SSO, y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (Coepes).

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#Ent[erate Bachillerato Abierto @Cecad_UABJO , opción educativa para jóvenes y adultos https://t.co/QarDObtI6p https://t.co/gXVsgul5YF
h J R
e_oaxaca
Ser padre no es sólo traer hijos al mundo, afirma el Arzobispo https://t.co/E4YkjhsWZv https://t.co/pVjeQVFEqN
h J R
e_oaxaca
Abren en #Oaxaca foro regional para análisis del Plan Nacional de Desarrollo https://t.co/5Cxvvh8sMD https://t.co/3Z6C2NiuNB
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx