Connect with us

UABJO firma acuerdo con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

+ El rector Eduardo Bautista recibe el certificado de “Primer nivel” por su compromiso en el combate a la corrupción

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 29.- “La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) es la más interesada en continuar la lucha contra la corrupción porque se trata del cáncer de la vida pública nacional, como lo señala el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Ante el secretario Técnico y representante legal del organismo gubernamental, C.P. Eugenio Alberto García Hernández, e integrantes del Comité de Participación Ciudadana del mismo, la tarde del miércoles 27 de marzo en la sala ex Rectores, el Dr. Bautista exhortó a continuar el liderazgo moral que caracteriza a la Máxima casa de Estudios y para ello “hay que sobreponernos a la crisis y seguir con la transformación que se vive en el país”.

Sostuvo que con este nuevo compromiso se terminarán las viejas ideas de que la UABJO es propiedad de un grupo en particular, ya que se trata de “una institución plural, abierta a los debates, receptiva al cambio”, que sigue colaborando en el combate a la corrupción como desde el inicio de su administración en mayo de 2016, sujetos a múltiples auditorías tanto de la Secretaría de la Función Pública federal como del Órgano de Fiscalización Estatal, además de los requerimientos del Sistema de Transparencia que lleva un 70 por ciento de avance.

Acompañado de directivos y personal académico, el Rector de la Universidad estatal firmó el acuerdo respectivo por el que ambas partes se comprometen a colaborar en el “Proyecto anticorrupción” para impulsar mejores técnicas que permitan combatir el mal, incluyendo aquellas relacionadas con la enseñanza, la promoción, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

Coincidieron en que estas actividades dan certeza a la ciudadanía para que se conozca el destino de los recursos asignados a la institución de educación media y superior, ayudan a mantener la confianza con la sociedad y evitan cualquier sospecha sobre presunta malversación de recursos.

Y en el marco de la firma de este convenio, el rector Eduardo Bautista recibió en nombre de la Universidad –institución impulsora de mecanismos para abatir el fenómeno–, el certificado de “Primer nivel”, por su compromiso en el combate a la corrupción.

Atestiguaron el acuerdo la jefa del Departamento de Vinculación Interinstitucional, Lic. Lisette Soriano González, y el Contralor General de la UABJO, C.P. Hilarino Aragón Matías, así como el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Lic. Adán Córdova Trujillo, y los integrantes del comité: Mtro. Gaspar Jiménez Triste, Mtro. Francisco Pablo Munguía Gaytán, C.P. José Juan Flores Guzmán, y la Mtra. Reyna Miguel Santillán.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx