Connect with us

Publica Semovi rutas del transporte público en plataforma digital

+ Permite consultar los destinos en la ciudad capital y los municipios conurbados de 4 empresas: Tusug, Choferes del Sur, Tucdocsa y Sertexa

OAXACA, OAX., marzo 31.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) lanzó una plataforma digital para consultar las rutas del transporte público en su portal institucional por primera vez en la historia de la entidad oaxaqueña.

Con esta plataforma, Oaxaca se convierte en la séptima entidad en la República en contar con este tipo de información, con la finalidad de fomentar mecanismos que garanticen el derecho humano a la movilidad.

Este esfuerzo encabezado por la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, y ejecutado por la Dirección de Normatividad e Imagen Vial de la Dependencia, tiene el objetivo de brindar información acerca del transporte urbano a las y los oaxaqueños.

La plataforma permite visualizar las rutas del transporte público en la modalidad de urbano, de la ciudad capital y municipios conurbados; además incluye las rutas de las cuatro empresas, Tusug, Choferes del Sur, Tucdocsa y Sertexa.

Esta iniciativa de la Semovi busca brindar información a la ciudadanía como a las y los turistas que visitan la capital para conocer las rutas del transporte, y con ello puedan saber por dónde se moviliza.

La consulta se puede realizar a través de la página de la Semovi, www.semovi.oaxaca.gob.mx en el apartado de rutas; este lanzamiento es  la primera versión del trabajo que realiza personal de la Dependencia.

Nassar Piñeyro aseveró que trabajará en el tema como hasta ahora lo ha hecho, con la finalidad de mejorar la información y así ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña un mejor servicio, asimismo invitó a las y los oaxaqueños para que puedan acceder al portal institucional para consultar esta información.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Semovi busca propiciar que las personas tengan derecho a  disfrutar de una movilidad eficiente y segura.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: Informa @carmonaraymundo y @HoracioNi14 que continúa el proceso de afiliación de militantes del Partido… https://t.co/hbbVaXdn6V
h J R
e_oaxaca
#Entérate En el IMSS importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’, dice Mtz Cázares y se va https://t.co/1JaHEfPMFI https://t.co/ytN7moCnbp
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Anegaciones, más arboles, ramas y plafones caídos, saldo de lluvia sobre la Ciudad… https://t.co/OJrSe16in2
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx