Connect with us

Aprehende Fiscalía a tercer presunto involucrado en crimen del Edil de Tlaxiaco

Guelaguetza 2019

+ Se trata de Angel Olegario M. G., mayor de edad, sin mayores datos

OAXACA, OAX., abril 2.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó diversos cateos en el municipio de Tlaxiaco, ubicado en la región de la Mixteca oaxaqueña, donde cumplimentó una orden de aprehensión en contra otro probable partícipe en los homicidios del presidente de dicho Ayuntamiento, Alejandro Aparicio Santiago, y del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que como resultado de estas acciones detuvieron a Angel Olegario M. G., como presunto involucrado en estos homicidios, pero no se aportan mayores datos.

La investigación llevada a cabo por ministerios públicos, agentes estatales de investigación y personal pericial, la mañana del pasado 30 de marzo, también se logró la aprehensión de una segunda persona, identificada como Abraham Angón García, señalado como probable involucrada los crímenes señalados, así como en las heridas a otras dos personas.

La detención del imputado Angón García fue realizada en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil Alejandro Aparicio y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta de sus cargos en la presidencia municipal.

Tras la agresión, el Edil perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, en tanto que el Síndico municipal falleció la madrugada del 2 de enero.

La tarde de este 2 de abril, la Fiscalía General logró, en la ciudad de Tlaxiaco, la captura de un probable tercer implicado en estos homicidios.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx