Connect with us

Entrega Murat equipo médico a hospitales por más de 30.7 mdp

+ Benefician a los hospitales generales Dr. Aurelio Valdivieso, de San Juan Bautista Tuxtepec y el Básico Comunitario de Nejapa de Madero

OAXACA, OAX., abril 4.- Para fortalecer las acciones que impulsa el Gobierno del Estado a favor de la salud de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó equipo médico, de cocina y una ambulancia de terapia intensiva de alta tecnología a los Hospitales Generales Dr. Aurelio Valdivieso, de San Juan Bautista Tuxtepec y al Básico Comunitario de Nejapa de Madero por más de 30.7 millones de pesos en beneficio de más de cuatro millones de habitantes.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Mandatario Estatal destacó que es una constante de su administración fortalecer las acciones de salud a favor de la población oaxaqueña, por lo que desde el primer día de su gestión ha sido un tema prioritario brindar estos servicios a las y los oaxaqueños.

Precisó que con la entrega de este equipamiento se respaldará las acciones que realiza el equipo médico y de enfermería para que cuenten con los mejores instrumentos para atender casos de emergencia, procesos operatorios y cuidados neonatales, entre otros procedimientos.

“Oaxaca hoy está a la vanguardia, estamos dando pasos importantes para fortalecer las acciones a favor de las y los oaxaqueños”, precisó.

En tanto el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla expuso que este equipo y ambulancia de alta tecnología entregada beneficiará a más de cuatro millones de habitantes que tendrán acceso a más servicios de salud de calidad, por lo que agradeció el respaldo que brinda el Mandatario Estatal.

Señaló que el Hospital Básico Comunitario de Nejapa de Madero, que luego de la evaluación realizada, obtuvo la certificación correspondiente por los servicios que presta de acuerdo al Catálogo Universal de los Servicios de Salud –Causes-.

El Jefe del Ejecutivo Estatal entregó al director del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Ernesto Garzón Sánchez, un vale por 8 millones 92 mil 264.40 pesos en equipamiento médico que comprende cuatro lámparas quirúrgicas dobles, cuatro monitores de signos vitales avanzados y 14 monitores de signos vitales básicos, así como una ambulancia de terapia intensiva con un costo total de un millón 965 mil 040 pesos.

Además de equipo de cocina que comprende un horno de convección dúplex, refrigerador vertical, olla de disco difusor recta de 34 litros en acero inoxidable y sartén basculante de gas de 50 litros.

El director del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, Erick Severiano Ávila, recibió un vale por 13 millones 659 mil 859.51 pesos en equipamiento que comprende un ultra sonógrafo, siete cunas de calor radiante, dos ventiladores –para adulto y pediátrico neonatal-, dos lámparas de fototerapia, un carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor-marcapaso, dos electrocardiógrafos multicanal con interpretación y 12 monitores de signos vitales.

El Gobernador entregó al director del Hospital Básico Comunitario de Nejapa de Madero, Juan Carlos Contreras Santiago, un vale por 7 millones 23 mil 360.02 pesos en equipamiento que comprende una cuna de calor radiante con fototerapia opcional, una incubadora para cuidados generales, una lámpara de fototerapia, un carro camilla para recuperación, una impresora con láser en seco con digitalizador, una incubadora de traslado y un ultra sonógrafo.

Con esta entrega suman recursos totales por 30 millones 740 mil 523.93 pesos para que las unidades hospitalarias superen los rezagos en tecnología, fundamental en la atención integral de las y los pacientes.

El director del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Ernesto Garzón Sánchez agradeció el apoyo brindado del Gobierno del Estado, los cuales contribuyen a fortalecer y garantizar servicios médicos de calidad en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx