Connect with us

Vinculan a proceso tercer implicado en crimen de concejales de Tlaxiaco

Guelaguetza 2019

OAXACA, OAX, abril 8.-  La tarde de este 7 de abril del año en curso, la Fiscalía General del Estado, logró que el Juez de Control de Tlaxiaco vinculara a proceso a A. O. M. G., como probable responsable en los homicidios del exedil de dicho municipio, A. A. S y el exsíndico municipal P. H. G.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 2 de abril tras la realización de diversos cateos en el municipio de Tlaxiaco, ubicado en la región de la Mixteca oaxaqueña.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del 1 de enero de 2019, cuando el edil A. A. S. y otros colaboradores de su Cabildo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Tras la agresión, el edil A. A. S. perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS. En tanto, el síndico municipal P. H. G, falleció la madrugada del 2 de enero.

Posterior a la audiencia de término constitucional, el Juez de Control vinculó a proceso a A. O. M. G., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su compromiso firme e ineludible de aplicar la ley contra quienes cometen delitos y no permitir que crímenes como éstos queden en la impunidad.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx