Connect with us

Oaxaca potencia en producción nacional de limón persa, informa SIAP

Guelaguetza 2019

+ Ocupa actualmente la tercera posición nacional al alcanzar en 2018, las 285 mil 986 toneladas del cítrico

REYES MANTECÓN, Oaxaca, abril 10.-  La entidad oaxaqueña ocupa la tercera posición en producción nacional de limón persa al alcanzar en 2018,  las 285 mil 986 toneladas; mientras que es el séptimo estado con mayor producción de cítricos en el país al general alrededor de 318 mil toneladas anuales.
Actualmente en el territorio estatal se tienen distribuidos cultivos de limón mexicano, limón persa, naranja, toronja y mandarina en 25 mil 529 hectáreas.

Con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2018 la entidad produjo 285 mil 986 toneladas del cítrico en una superficie sembrada de 21 mil  218, sólo por debajo de estados como Michoacán que tuvo una producción de 733 mil 632 toneladas y Veracruz que produjo 657 mil 602 toneladas.

En 2017, la producción de limón alcanzó las 274 mil 581 toneladas, es decir 11 mil toneladas menos que el año pasado.

El limón persa logra exportarse de manera  anualmente un aproximado de 263 mil toneladas de limón y representan uno de los cultivos más importantes en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y en el Istmo de Tehuantepec.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López sostuvo que la entidad es un territorio fértil para la producción de diferentes cultivos al registrar la siembra de 32 cultivos que están distribuidos en las ocho regiones.

Estos cultivos son: frijol, maíz, sorgo, trigo, ajo, chile verde, tomate, jamaica, limón, mango, litchi, melón, naranja, papaya, piña, plátano, durazno, aguacate, tuna, manzana, agave, café cereza, caña de azúcar, copra, hule hevea, vainilla, ajonjolí, cacahuate y maíz forrajero.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx