Connect with us

Invita Tlacolula de Matamoros a 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal

+ Del 26 al 28 de abril el municipio ofrecerá nieves tradicionales, mezcal, artesanías y gastronomía a visitantes nacionales y extranjeros

OAXACA, OAX, abril 16.-  La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en coordinación con autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros y representantes de productores y productoras de nieves y mezcal del mismo municipio, anunciaron la 8ª Feria de la Nieve y el Mezcal, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril.

Tlacolula de Matamoros recibirá al turismo nacional y extranjero durante estos días para darles a conocer las nieves tradicionales, el mezcal, gastronomía y su riqueza artesanal.

La directora de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz dijo que este municipio de los Valles Centrales, tiene gran riqueza turística, el cual es una opción más para visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

Hizo extensa la invitación para conocer esta comunidad a través de sus sitios arqueológicos, gastronomía, artesanías, el tianguis dominical y con ello descubrir a un estado que lo tiene todo.

La regidora de Turismo y Cultura municipal, Violeta Zelmira Balseca Ramírez señaló que el objetivo es generar una importante derrama económica y dar a conocer las tradicionales nieves y la bebida ancestral; así como difundir los palenques y los atractivos turísticos de Tlacolula.

Dio a conocer que también habrá exposición de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa; además de programas culturales que contemplan ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) y la Sinfónica del estado, entre otras actividades.

El representante de productores de mezcal en la 8va Feria de la Nieve y el Mezcal, Oscar Javier Pensamiento informó que participarán 22 productores de Tlacolula, que ofertarán diversas variedades y tipos de la bebida espirituosa, tales como el blanco, reposado, de gusano, de pechuga y muchos más.

El representante de productores de nieve, Vicente Ruiz López indicó que 12 neveros estarán presentes en la feria para comercializar las nieves de diversos sabores, principalmente la de leche quemada con tuna; y aseguró que recibirán a las y los asistentes con productos de calidad y la calidez que caracteriza a este pueblo zapoteco.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

Entérate: Informa @carmonaraymundo y @HoracioNi14 que continúa el proceso de afiliación de militantes del Partido… https://t.co/hbbVaXdn6V
h J R
e_oaxaca
#Entérate En el IMSS importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’, dice Mtz Cázares y se va https://t.co/1JaHEfPMFI https://t.co/ytN7moCnbp
h J R
e_oaxaca
#Infórmate Anegaciones, más arboles, ramas y plafones caídos, saldo de lluvia sobre la Ciudad… https://t.co/OJrSe16in2
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx