Connect with us

Invitan a conciertos de fin de semana de la Orquesta Sinfónica

+ Los conciertos se celebrarán en Auditorio Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), y en el templo de Santa María de la Asunción, en Tlacolula de Matamoros

OAXACA, OAX, abril 25.-  Una de las actividades que ya se está convirtiendo en una tradición para las familias oaxaqueñas y de los turistas que visitan nuestro estado, es la actuación de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), que este fin de semana actuará en dos escenarios distintos al Teatro Macedonio Alcalá.

Este viernes 26 de abril a las 18:00 horas, la OSO se presentará en el Auditorio Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), ubicado en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino, y el domingo 28, se trasladarán al templo de Santa María de la Asunción en Tlacolula de Matamoros, para que en punto de  las 17:00 horas inicien con su concierto.

La actuación de la Sinfónica de Oaxaca iniciará con la “Guía Orquestal” del compositor Benjamin Britten; posteriormente interpretarán la Obertura de “Ruslan y Ludmila” de Mijaíl Glinka. También escucharemos el vals “Club verde”, de Rodolfo Campodónico, que en alguna época fue prohibido, incluso tararearlo era causa de encarcelamiento.

Así también, el público asistente se deleitará con la música de “Movie Spectacular” con arreglos de Jay Bocook, continuarán con la melodía clásica “Obertura Guillermo Tell” de Giachino Antonio Rossini, y el concierto finalizará con la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss; este evento musical estará bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez García y del director invitado Rodolfo  Gómez  Cruz.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, invita a que asistan a estos dos conciertos que se realizarán en escenarios muy atractivos visualmente, además que son totalmente gratuitos, aclarando que se reservará la entrada a la capacidad de los recintos.

Aguilar Escobar destacó que el evento en Tlacolula de Matamoros es en cumplimiento a la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de llevar la música a otros municipios, para que más oaxaqueñas y oaxaqueños disfruten de excelente música, además de que los asistentes podrán contemplar obras religiosas de los siglos XVII y XVIII de gran valor estético por ser un bien cultural.

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx