Connect with us

Respetar monumentos históricos, pide Iglesia en aniversario de la Ciudad

+ El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos se dice orgulloso de la capital, donde convergen las culturas del estado

OAXACA, OAX., abril 25.- En el aniversario 487 de la ciudad de Oaxaca, el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, que coincidentemente hoy cumple un año de estar al frente de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, envió un mensaje, donde implora que Dios bendiga esta ciudad y a todos los que aquí habitamos.

Nos sentimos orgullosos de este lugar donde convergen las culturas del Estado y expresa: como no sentirnos orgullosos de habitar en una tierra tan amable y llena de historia , de monumentos construídos con amor, maestría y sabiduría de los antepasados.

El Arzobispo la llamó tierra de artistas y deliciosas comidas y dijo pedir a Dios que cada habitante de nuestra ciudad de Oaxaca, mantenga siempre el respeto y la admiración por este patrimonio.

Los invito—dijo—a dejar en las generaciones  que vienen los valores que hacen  de una ciudad habitable; que los niños y jóvenes aprendan la historia para fortalecer el amor a su ciudad y respeto a los  habitantes.

Llamó a respetar los monumentos históricos que le costaron años y años de trabajo a nuestros antepasados, y a nosotros nos toca cuidar y seguir embelleciendo.

Terminó su mensaje deseando felicidades a Oaxaca, esperando que cada visitante regrese con el corazón y el pensamiento puesto esta ciudad admirada,  alegre y bondadosa.

Dijo que Nuestra Señora de La Soledad nos abrace y nos proteja como madre, para que vivamos en paz.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Guillermo Castillejos / e-oaxaca.mx