Connect with us

Ganaron alumnas de FDyCS-UABJO 2º lugar nacional en litigación oral

Guelaguetza 2019

+ Estamos formando mejores ciudadanos y la UABJO es más que conflictos, afirma el rector Eduardo Bautista tras felicitar a las triunfadoras

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 26.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, saludó y felicitó a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS-UABJO) que participaron en la sexta “Competencia nacional de litigación oral”, organizada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados sede México (ABA ROLI México).

Durante el encuentro en días pasados, en la sala ex Rectores del edificio “A” en Ciudad Universitaria, el rector Bautista reconoció también el trabajo del director de la FDyCS, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, y reiteró su apoyo y confianza en la juventud de la Máxima Casa de Estudios, que “son el futuro de la Universidad y de Oaxaca”.

“Con su participación dejan en alto el nombre de ustedes, de su familia, de su Facultad y de la Universidad, lo que significa que estamos formando mejores ciudadanos y que la UABJO es más que conflictos”, recalcó el Rector.

Del 24 al 27 de abril pasado, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el equipo conformado por las alumnas: Rocy Salazar Ayala, de octavo semestre; Paola Denisse Rojas Chávez, también de octavo; Estefanía Altamirano Silva, de sexto, y Donají Janitzy Ramírez García, de décimo semestre, se impusieron a jóvenes de las universidades de Morelos y Jalisco, con lo que obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en esta competencia.

Los asesores y profesores de las estudiantes participantes: Alfonso Valencia Chávez, Betzabé Ramírez Vásquez y la tutora de las ganadoras, Viridiana Reyes Ricárdez, explicaron que primero se lanzó la convocatoria a nivel de Unidad Académica para estudiantes de quinto a décimo semestre, por lo que las y los seleccionados pasan al nivel de capacitación general y una fase final de depuración a quienes se les otorga una carpeta de investigación y finalmente se forman los equipos.

Los otros dos equipos que avanzaron a la fase nacional están conformados por: Juan Jiménez Martínez, Jonathán García Espinoza, David Vásquez Antonio, Elías Martínez Arellanes, Arturo Acevedo Hernández, Jorge Fidel Zárate Águilar, Maribel Ríos López y José Zúñiga López.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

#ENTÉRATE: Tras anuncio de @alejandromurat y @oswaldogarciaj de recuperación de playón sobre riberas del Ayotac… https://t.co/cxEZUcvQV2
h J R
e_oaxaca
#LeePorEOaxaca a Víctor Leonel Juan Martínez / Estado y pueblos indígenas ¿Neoindigenismo o nueva relación?… https://t.co/a9zm4eM4CH
h J R
e_oaxaca
#Infórmate López Obrador dialoga con Mark Zuckerberg a través de videoconferencia https://t.co/rGBMG3IUGV https://t.co/0QWmD45gBx
h J R
e_oaxaca

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx