Connect with us

Localizan el cuerpo de joven que murió ahogado al ser arrastrado por una ola, en Puerto Escondido

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oaxaca, mayo 26.-  Este domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio por concluido el operativo de búsqueda del joven de 16 años que se encontraba desaparecido, luego de que una ola lo arrastrará al mar el pasado 23 de este mes.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que David M. de 16 años se encontraba en Puerto Escondido acompañado de Andrea J. R. cuando decidieron caminar por el andador de la Playa Principal, en ese momento una ola los arrastró hacia el mar.

De manera inmediata personal de la Secretaría de Marina y pescadores en coordinación con Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec activaron en la zona un operativo de rescate lo que permitió la localización de la joven mujer quien fue internada en el hospital de la zona, y su estado de salud se reporta estable.

Sin embargo, el masculino no fue localizado, lo que llevó a que se activará un operativo de búsqueda por parte de la dependencia, la SEMAR, Protección Civil municipal y pescadores; dando como resultado que este domingo el cuerpo del menor de edad fuera ubicado a una milla frente a las playas de Zicatela y Puerto Escondido.

Tras el hallazgo se hicieron los trabajos de recuperación del cuerpo, para ser trasladado al anfiteatro y posteriormente entregado a sus familiares quienes se encuentran viajando a la entidad desde la Ciudad de México.

Con estas acciones se da por concluido el operativo de búsqueda que mantenía la dependencia estatal en coordinación con las demás instituciones federales y municipales.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx