Connect with us

Celebra CS Volcanes 25 aniversario con Jornada académica y deportiva

Guelaguetza 2019

+ Otorgan 130 consultas diarias en beneficio de 48 mil 500 habitantes

OAXACA, OAX., junio 13.- En el 25 aniversario del Centro de Salud de la Colonia Volcanes (CS-Volcanes), perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número uno del Valle Central, se realizan actividades deportivas, así como una jornada odontológica y académica para conmemorar un año más de servicio a la población.

Así lo dio a conocer la directora de la unidad, Patricia García Bautista, quien detalló que el centro inició operaciones el 15 de junio de 1994 con dos núcleos básicos.

Actualmente se cuenta con seis consultorios de medicina externa, urgencias, vacunación, servicio dental, trabajo social, psicología, medicina preventiva, y promoción de la salud.

Dio a conocer que en coordinación con el departamento de Capacitación y Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria uno, se impartió el curso taller “Expectativa, plan de vida y trabajo en equipo”, impartido por la psicóloga Blanca Estela Salinas Santos adscrita al Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”.

Abundó que la actividad deportiva se realizará este 13 de junio en la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en las disciplinas de básquetbol femenil, fútbol varonil y femenil y posteriormente el 14 se realizará una comida en la que se otorgarán reconocimientos a 10 trabajadores que cumplen 25 años de servicio en esta unidad.

Señaló que actualmente el Centro de Salud beneficia a una población de 48 mil 500 habitantes de 19 colonias, agencias y fraccionamientos, al mes se ofertan entre mil 800 a dos mil 300 consultas generales de primera vez y subsecuentes, 500 atenciones odontológicas, 150 de psicología y 669 atenciones de planificación familiar y se tiene en control prenatal a 125 mujeres embarazadas.

García Bautista dijo que en esta unidad laboran 86 trabajadores, de los cuales 18 son médicos, 19 enfermeras, seis odontólogos, dos trabajadoras sociales, y administrativos, quienes laboran los 365 días del año, en cuatro turnos matutino, vespertino, nocturno y especial.

Agregó que los días 27 y 28 de junio se llevará a cabo una jornada de vasectomía sin bisturí. En lo que va del año se han efectuado 25 intervenciones.

Asimismo, se realizó en colaboración con el municipio de Oaxaca de Juárez una campaña de esterilización canina y felina, los días 31 de mayo, 3, 5 y 6 de junio en la que se beneficiaron 60 animales de compañía.

Por su parte, el encargado del Servicio de Odontología del Centro de Salud de la colonia Volcanes, Miguel Carrasco Martínez, dio a conocer que durante los días 27 y 28 de junio en el campus el Rosario de la Universidad Regional del Sureste (URSE) se llevará a cabo una jornada odontológica dirigida a 130 odontólogos de la Jurisdicción Sanitaria uno del Valle Central.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx