Connect with us

Firman acuerdo IEEPCO y UIF-SHCP para combatir la corrupción

Guelaguetza 2019

+ Santiago Nieto y Luis Miguel Santibáñez explican que el objetivo es prevenir que no existan recursos de procedencia ilícita que se mezclen con los procesos electorales

OAXACA, OAX., junio 13.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmó acuerdo de colaboración para el intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México.

Este convenio, que se signó además con los organismos electorales de la República Mexicana, se logró con la colaboración y gestiones realizadas por la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C.

Durante el acto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo explicó que con la firma de estos convenios de colaboración se muestra la importancia de cómo perfeccionar –a partir de las instituciones del sistema democrático– el combate a la corrupción.

“El convenio tiene que ver con el intercambio de información por parte de la unidad para prevenir que no existan recursos de procedencia ilícita que se vaya mezclando en los procesos electorales”, manifestó.

Nieto Castillo resaltó la importancia de consolidar a los órganos electorales locales en razón de que forman una fortaleza indiscutible del sistema electoral mexicano.

“No se puede entender el sistema electoral sin las dos dimensiones federal y local”, subrayó.

Con la representación del consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixuiero; el secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, indicó que la firma de este convenio fortalece el combate a la corrupción y refrenda el compromiso del órgano local electoral de cooperar y facilitar en las labores de investigación a cargo de la SHCP.

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx