Connect with us

Francisco Garduño es el nuevo titular del INM, tras renuncia de Tonatiuh Guillén

Guelaguetza 2019

+ El Presidente de la república dijo que el cambio en ese instituto lo platicó con Alejandro Encinas a principios de semana y aseguró que las medidas que están implementando darán resultados e impedirán que EU aplique aranceles a México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Francisco Garduño será el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración tras la renuncia de Tonatiuh Guillén. Te recomendamos: Titular de INM renuncia al cargo A su llegada al aeropuerto de Chihuahua, el Presidente dijo que el cambio lo platicó con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, desde el lunes o martes.

“Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor porque se están integrando los equipos en esta comisión que coordina Marcelo Ebrard y son cinco coordinadores específicos por áreas, es quien esté a cargo de la Guardia Nacional”, comentó. Descartó que México se convierta en “Tercer País Seguro”, pues dijo que con las acciones que están implementando lograrán cumplir los compromisos adquiridos con Estados Unidos en la negociación en Washington, el principal, reducir los flujos migratorios. “No podemos nosotros fallar y tenemos que cumplir los compromisos que se hicieron, porque queremos acreditar, lo repito, de que se puede atemperar, se puede resolver el fenómeno migratorio si hay opciones de trabajo, si hay bienestar en las comunidades de origen de los migrantes”, señaló.

Tomado de la agencia el Mileno: https://www.milenio.com/politica/amlo-revela-quien-es-el-nuevo-comisionado-del-inm

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Milenio.com