Connect with us

Abren en Oaxaca foro regional para análisis del Plan Nacional de Desarrollo

+ Este ejercicio incorporará las visiones de las regiones del país para la evaluación y seguimiento de la política pública durante 2019-2024

OAXACA, OAX., junio 17.- Con la participación de legisladores federales, locales, sectores empresarial, académicos, sociedad civil, sindicatos, público y político, la Cámara de Diputados federal llevará a cabo este martes 18 de junio de 2019 el tercer “Foro regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo en el Estado de Oaxaca”.

Este ejercicio de foros regionales se suma a los trabajos de opinión y de parlamento abierto realizados por las comisiones ordinarias, que hacen posible incorporar las distintas visiones de la sociedad y de las regiones del país, no sólo para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), sino fundamentalmente para su evaluación y seguimiento a lo largo del periodo 2019-2024.

Esta edición de foro regional tendrá lugar a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en la Colonia Santa María Ixcotel, Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Entre los invitados especiales, se prevé la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Oaxaca, Laura Estrada Mauro; el diputado presidente del Congreso de Oaxaca, César Enrique Morales Niño; el diputado federal presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, así como representantes del sector público y empresarial del estado.

También están invitados las y los presidentes municipales de los 570 municipios del estado.

Estos foros regionales tienen el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista de la sociedad antes de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo por la Cámara de Diputados.

Este ejercicio de parlamento amplio, plural y abierto ha enriquecido las observaciones y recomendaciones que tocaraì al Pleno cuando se realice el periodo extraordinario de sesiones, previsto para el 27 de junio de 2019, con base en la propuesta de resolución de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

En un hecho sin precedentes, la Cámara de Diputados federal deberá aprobar el PND que regirá las políticas públicas del país, para lo cual convocó a un periodo extraordinario de sesiones para el 27 de junio del 2019.

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx