Connect with us

Entrega Murat primeros 83.3 mdp, de 364.8 mdp, para 77 mil 144 escolares

+ Son apoyos del gobierno federal que corresponden al Programa de Escuelas de Tiempo Completo

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca, junio 17.- Para el fortalecimiento de la educación en la entidad oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició la entrega de apoyos económicos por un monto total de 364.8 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2019 del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), con lo que se beneficiará a 5 mil 349 directivos, docentes, intendentes y coordinadores de alimentación.

Como parte de esta estrategia que promueve el gobierno federal, el Mandatario estatal entregó los recursos de los meses de enero a mayo, por un monto de 83 millones 332 mil pesos a favor de 77 mil 144 niñas y niños de los 906 planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria de 261 municipios inscritos en este ciclo escolar a este programa.

Durante este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el compromiso y la labor de las y los docentes en favor de lo más importante que tiene Oaxaca, que es su niñez; toda vez que –dijo– la educación es el instrumento que empodera a una sociedad y contribuye a su desarrollo.

“Un país y un estado no tiene posibilidades de innovar y transformar para ganar, si no hay un compromiso claro y una convicción de quienes se dedican de tiempo completo a la tarea de la educación”, afirmó.

En este mismo sentido, aseveró que desde el inicio de su gobierno ha manifestado su disposición para fortalecer al sector educativo; prueba de ello es la suma de esfuerzos para dotar de mobiliario y equipo de cómputo a las escuelas de las ocho regiones de la entidad.

En este marco, la directora del Preescolar “Juan Escutia” de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, María Isabel Matus Martínez expuso que gracias al Programa de Escuelas de Tiempo Completo se brinda una mayor calidad de servicios educativos, debido a que se amplía la jornada escolar, lo cual permite fortalecer el desempeño académico y dotar de alimentos nutritivos y balanceados a los educandos.

En su oportunidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, detalló que a fin de mejorar los resultados académicos y contar con estudiantes mejor preparados para los retos de la sociedad actual, los docentes de las escuelas incorporadas amplían su jornada laboral en dos horas diarias.

Con lo anterior, se benefició a 870 directivos, 3 mil 584 docentes, 245 intendentes y 650 coordinadores de alimentación de 906 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 

 

1 comentario(s)

1 Comment

  1. AURELIO SOSA BERNCA

    18 junio, 2019 at 7:46 am

    buen dia amigos un pregunta cuanto le corresponde la escuela de san pedro huamelula oaxaca escuela primaria “ignacio manuel altamirano y la rafael ramirez
    ATTE. AURELIO SOSA PDTE. DE LA ASOCIACION CIVIL HUAMELULENSES
    CEL 5545472300 UN GRAN FAVOR PODRA DIRIGIRNOS EN ALGUNA DEPENDENCIA PARA ENLAZARNOS CON LOS RESPONSABLES DEL APOYO, POR SU ATENCION GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Comunicado / e-oaxaca.mx