Connect with us

Detienen a ‘El Oaxaco’, presunto líder del Cártel del Golfo

+ Carlos Abraham Ríos Suárez , presunto líder del Cártel del Golfo, se le relaciona con el trasiego de drogas y su envío a la frontera con Estados Unidos.

OAXACA, OAX, junio 19.- Fuerzas federales detuvieron en Valles Centrales, Oaxaca, a Carlos Abraham Ríos Suárez , ‘El Oaxaco’, presunto líder del Cártel del Golfo, a quien se le relaciona con el trasiego de drogas y su envío a la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, a Ríos Suárez se le relaciona también con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

Tras la detención de su hermano David, ‘El Gordo’, ‘El Junior’ o ‘El Ratón’, Carlos Abraham Ríos Suárez ocupó su lugar.

Trasciende que, por su hermano, cuenta con el apoyo del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Al momento de su detención, a ‘El Oaxaco’ le fueron aseguradas cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, Ríos Suarez fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra girada por un juez del fuero común. Fue puesto a disposición de la delegación de la FGR en Oaxaca.

 

 

Tomado de la agencia El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/detienen-a-el-oaxaco-presunto-lider-del-cartel-del-golfo

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en El Financiero