Connect with us

AMLO da ‘banderazo’ para desplegar a la Guardia Nacional

Guelaguetza 2019

+ El Presidente de la República encabezó en el Campo Marte la ceremonia inaugural del despliegue

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la ceremonia inaugural de la Guardia Nacional. En el acto denominado “Despliegue por la paz” en el Campo Marte, el Mandatario dio el “banderazo” oficial al inicio de operaciones de la nueva corporación integrada, en principio, por personal de las policías Militar, Naval y de la Policía Federal.

Con la toma de protesta y el pase de revista, el titular del Poder Ejecutivo federal dio así el inicio a las operaciones del cuerpo que hará labores de seguridad en todo el país.

La Guardia Nacional se conformará en su primera etapa con 70 mil elementos y tendrá entre sus funciones las de resguardar la seguridad y el orden, así como la integridad de las personas.

#ENVIVO | AMLO encabeza ceremonia del arranque oficial de la Guardia Nacional¡Síguelo por tv.milenio.com!

Posted by Milenio Televisión on Sunday, June 30, 2019

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que la puesta en marcha del este cuerpo de seguridad es gracias al lazo entre la visión militar y la visión civil.

“La visión militar y la civil se dan la mano dando sus conocimientos para enriquecer a esta institución, lo mejor de dos maneras de servir a la sociedad, la profesión militar y la profesión policial”.

Rodríguez Bucio aseguró que “brindar seguridad a las familias mexicanas es el mayor honor”.

También indicó que la calve del éxito de la Guardia Nacional será la preparación constante.

“La clave de nuestro éxito estará en la capacitación constante de todos los integrantes de la guardia nacional, tendremos que asegurarnos de que cuenten con los conocimientos que les permitan enfrentar cualquier situación que se les presente”.

Guardia Nacional marca inicio del fin de violencia en México: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que las administraciones anteriores dejaron un país en un “sálvense quien pueda” y se heredaron instituciones de seguridad “insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios”.

También aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional marca el inicio del fin de la violencia en México.

“Los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado”, afirmó en la ceremonia en Campo Marte.

Durazo hizo énfasis en que uno de los retos de la Guardia Nacional es el corto tiempo, pues la inseguridad y la violencia no fue un problema que se creó de un día para otro, y los nuevos reclutas necesitan todo un proceso de capacitación que garantice su actuar; señaló que la responsabilidad de brindar tranquilidad a la ciudadanía “irá acompañada de todos los recursos del estado mexicano”.

 

Tomado de le agencia Milenio: https://www.milenio.com/politica/guardia-nacional-entrara-funciones-ceremonia-campo-marte

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en Milenio.com