Connect with us

Así fue el festejo de AMLO en el Zócalo a un año del triunfo electoral

Guelaguetza 2019

15CIUDAD DE MÉXICO, julio 1.- López Obrador obtuvo más de 30 millones de votos en la elección presidencial y se convirtió en el jefe de Estado más votado en la historia reciente de México. Revive el festejo del Presidente en el Zócalo capitalino.

Así es un mitin de AMLO desde el público

Si nunca has asistido a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí puedes ver cómo es verlo como lo percibe un asistente.

Orlando Zamora fue a platicar con los asistentes en el Zócalo para saber cómo se vive un mitin del Presidente en su #MéxicoAlChile

Reportan 85 mil asistentes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que alrededor de 85 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del Presidente.

 

Falta por mejorar, pero soy optimista

“Falta mejorar salud, reforzar economía y aún se mantienen los niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen; pero estoy seguro que pronto tendremos más resultados”, comentó el mandatario.

Añadió que espera que al final del año, estén sentadas las bases de la transformación política que impulsa.

Hemos trabajado con intensidad

López Obrador añadió en su mensaje señalando que ha trabajado con intensidad y recordó que ha cumplido 78 compromisos de los 100  que hizo el 1 de diciembre.

“Este año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México. Entre más rápido consumamos la obra de la transformación, más tiempo tendremos para consolidarla”, afirmó.

Evitamos confrontación con EU

“Tenemos una relación respetuosa con Estados Unidos y nos ha ayudado a evitar la confrontación que no conviene a nadie, logramos un acuerdo para reforzar medidas de migración sin usar la fuerza o medidas coercitivas, sino creando oportunidades de bienestar en países centroamericanos”, afirmó el Presidente.

Agregó que durante el G20, los países miembros adoptaron la propuesta mexicana para atender migrantes a través de la cooperación.

Así se vio el AMLOfest desde el cielo

Alrededor de 25 mil personas se reunieron en el Zócalo para escuchar el mensaje del Presidente. 4

No descansaremos hasta dar con normalistas

El Presidente aseguró que su gobierno no descansará hasta dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y que tampoco permitirá actos de tortura.

Inicia construcción de Refinería de Dos Bocas

El Presidente señaló que ya inició la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, y adelantó que no se utilizará la técnica de fracking para la extracción de hidrocarburos.

Además, señaló que en este mes iniciará la licitación para la construcción del Tren Maya.

Se han concluido 10 obras carreteras

López Obrador explicó que se han concluido 10 obras carreteras y se le dio mantenimiento a 40 kilómetros de caminos.

“Se han concluido cuatro puentes, un tramo de carretera, un entronque y un libramiento”, detalló

Que migración sea opcional, no forzada

El mandatario recordó su deseo de lograr que los mexicanos puedan trabajar en el país y que la migración no sea forzada.

“Queremos que el mexicano pueda trabajar y ser feliz, que lo haga donde están sus familiares, su cultura, sus raíces, que la migración se opcional, no forzada”, expresó.

 

 

 

Tomado de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/politica/amlo-ano-triunfo-electoral-minuto-minuto

 

 

Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

e-oaxaca en twitter

RT @El_Universal_Mx: A causa del déficit es la insuficiencia financiera y la reducción de los fondos extraordinarios, está en riesgo no sól…
h J R
e_oaxaca
#Entérate Otra del ex vocero del IEEPO Jorge Oropeza, acusado por presunta corrupción:quiere imponer en el Consejo… https://t.co/oVLK80raHE
h J R
e_oaxaca
#QueNoSeTePase Te aseguro que si tu hija/o aprende a escribir correctamente, tendrá grandes beneficios. Si deseas… https://t.co/BsPyXKbd2n
h J R
e_oaxaca

Más en Milenio.com